Home | Noticias - Principal | Aeroméxico confirma que no hay pérdidas humanas en accidente del AM 2431

Aeroméxico confirma que no hay pérdidas humanas en accidente del AM 2431

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico, agradeció a la tripulación y autoridades federales y estatales el apoyo brindado en las operaciones de rescate y asistencia, durante el accidene ocurrido el pasado martes del vuelo AM2431 de Durango a la Ciudad de México; así como a las otras aerolíneas que expresaron su solidaridad.

En conferencia de prensa  Conesa informó que en el avión, un Embraer 190 matrícula XA-GAL, viajaban 88 pasajeros adultos, 9 menores de edad, 2 infantes y 4 integrantes de la tripulación, 2 pilotos y 2 sobrecargos y que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas gracias a la oportuna actuación de la tripulación y pasajeros. El avión cuenta con una antigüedad de 10 años y es operada por la aerolínea desde el 2014.

Así mismo aseguró que para Aeroméxico la seguridad de sus clientes es prioridad y en ello están comprometidos los más de 14 mil colaboradores del equipo de Aeroméxico, por lo cual se tomaron las siguientes acciones:

  1. Atender a los pasajeros y tripulación que lo han necesitado en unidades médicas cercanas.
  2. El equipo de respuesta a la emergencia de Aeroméxico ya se encuentra en la zona del accidente y está concentrado en dar asistencia a los pasajeros y sus familias.
  3. Aeroméxico ha puesto a disposición transportación gratuita a familiares de los pasajeros afectados hacia Durango. Para ello se ha establecido una línea de atención telefónica en el número (55) 51 33 40 59 en México y 1 866 20 54 084 desde el extranjero.

Aeroméxico, indicó el directivo, colabora estrechamente con las autoridades competentes, particularmente con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para establecer las causas de este accidente.