Home | De buena fuente - Secundarias | Aguinaldo, una posibilidad de acceder al sistema financiero: VWFS

Aguinaldo, una posibilidad de acceder al sistema financiero: VWFS

Diciembre es un mes especial para los trabajadores del país, ya que es una fecha en la que reciben un ingreso extra conocido como Aguinaldo, una prestación que todo patrón está obligado a pagar a sus colaboradores a más tardar el 20 de diciembre y que equivale a 15 días de trabajo.

Dicho aguinaldo representa una posibilidad para que los mexicanos accedan al sistema financiero, a través de inversiones que tengan impacto positivo y con visión de futuro; de hecho, en esta temporada se ofrecen en el mercado productores y soluciones para que los trabajadores hagan uso responsable de sus recursos.

Como Volkswagen Financial Services (VWFS), a través de sus distintas unidades de negocio: Volkwagen Leasing, Volkswagen Bank y Volkswagen Insurance Brokers, con los que se ofrece una amplia gama de productos financieros que incluyen desde planes de financiamiento automotriz, arrendamiento puro, seguros e instrumentos de inversión.

Una buena opción de invertir el aguinaldo es en la renovación del automóvil, a través de un financiamiento o arrendamiento – leasing, que permite acceder a una unidad con un monto mínimo de inversión inicial y pagos mensuales fijos durante un periodo definido para poder cambiar periódicamente la unidad evitando la depreciación.

Un dato relevante es que hacia el final del año y durante el periodo decembrino, la compañía tiene un incremento en la colocación de nuevos contratos de financiamiento, de casi 15%, en comparación al mes inmediato anterior (octubre). Un crecimiento que refleja la visión de muchos mexicanos de destinar este dinero extra, que llega a finales de año, a bienes de larga duración.

Otro uso eficiente de dicho ingreso extra es ponerlo a trabajar de manera segura buscando obtener una ganancia futura, para ello Online Banking de Volkswagen Financial Services ofrece diferentes instrumentos de ahorro e inversión que pueden ayudar a tener un retiro digno, asegurar la educación de los hijos, comprar una vivienda o disfrutar de las vacaciones tan deseadas.

Con las cuentas de ahorro de Volkswagen Bank todo lo imaginado puede convertirse en realidad, ahorrar es muy sencillo; se abre una cuenta desde $500 pesos, se programa el monto y plazo en que se desea ahorrar o invertir con rendimientos de hasta 7.50%.

Es el momento de evaluar, planear y destinar de manera adecuada el recurso. No es necesario tener una gran cantidad monetaria, lo importante es utilizarlo de manera inteligente y aplicar esta práctica con todas las percepciones, la cultura financiera debe ser parte de nuestra vida diaria, es lo que nos permitirá tener tranquilidad a largo plazo.