Home | De buena fuente - Principal | Arrendamiento de transporte de carga, ventaja estratégica para tu negocio

Arrendamiento de transporte de carga, ventaja estratégica para tu negocio

Hacer crecer un negocio en una economía cada vez más volátil y un mercado tan competitivo como el que hoy enfrentan los negocios, no es una meta sencilla, aunque tampoco imposible. La clave para las empresas, especialmente aquellas enfocadas en lograr un crecimiento, es centrarse en las estrategias que les permitan generar ahorro de costos sin sacrificar la calidad y eficiencia de sus procesos.

En este sentido, el leasing o arrendamiento de equipos para el transporte de carga, es una buena estrategia para el control y reducción de costos; ya que permite a las empresas hacer uso de equipo de transporte de carga de manera inmediata, sin sacrificar su flujo de efectivo; liberando fondos para que sean destinados a otros gastos corrientes diarios u otros gastos generales.

Seguro te preguntarás si arrendar equipo de transporte de carga es lo correcto para tu negocio. Si no conoces claramente los ahorros potenciales que puedes alcanzar a partir del leasing; TIP México, empresa con 25 años de experiencia en el arrendamiento de equipo de transporte, señala las ventajas que los negocios pueden obtener con leasing:

Disponibilidad de flujo de efectivo: Una de las principales ventajas empresariales del arrendamiento de equipo para transporte de carga es el flujo de efectivo. El equipo de transporte de carga es costoso, y en los negocios, el flujo de efectivo es esencial para el crecimiento de una empresa con necesidades de transporte de mercancías. Con el leasing, no tendrás tu efectivo atado en un activo cuyo valor se deprecia, lo que te permitirá cumplir con tus obligaciones en tiempo y forma.

Beneficios fiscales: Otra gran ventaja de arrendar son los beneficios fiscales que vienen con el contrato de alquiler, como la deducción al 100% a lo largo del contrato. En resumen, el arrendamiento es una estrategia eficaz para lograr deducciones inteligentes que beneficien a los negocios.

Equipo nuevo de transporte: El arrendamiento de equipo además, puede ser una estrategia muy conveniente para obtener unidades de transporte nuevas. Y es que se tiene la oportunidad de adquirir las unidades una vez que el contrato finalice, o bien renovar acuerdo con una unidad más reciente.

Mauricio Medina, Director comercial de TIP México, afirma: “El arrendamiento permite un crecimiento rápido y sólido al transportista, con el cual, hará frente a los objetivos y demandas de sus clientes”.

Como puedes darte cuenta, el arrendamiento de transporte de carga conlleva varias ventajas que necesitas aprovechar. Obtener flujo de efectivo, beneficios fiscales y adquirir nuevas unidades es sólo una muestra de su potencial de negocios.

Un aliado de negocio como TIP México te ayuda para que aproveches al máximo una estrategia de arrendamiento de transporte de carga, apoyándote para armar un traje a la medida con el que maximices tu deducción y obtengas grandes ahorros para tu empresa.

Un diferenciador de TIP, es que además del arrendamiento ofrece servicios de valor agregado para la administración de tu equipo, con los que otorga una oferta integral, generando así ahorros que impulsarán el crecimiento de tu negocio.