Sábado, agosto 30 de 2014 / 04:26 AM

Automotriz

Estilo y tecnología, características del Ford Edge 2011

Febrero 10, 2010

Imprimir nota

Estilo y tecnología del Ford Edge, se funden en un revolucionario paquete para el año modelo 2011, un vehículo que viene a reforzar el compromiso de la empresa de brindar liderazgo en economía de combustible sin sacrificar calidad en el manejo, señaló Mark Fields, presidente de Ford para Las Américas.

 

         Desde su lanzamiento en diciembre de 2006, los clientes hicieron del Ford Edge el vehículo número uno en ventas en su segmento y en su primer año completo en el mercado. La marca reporta 330 mil unidades vendidas desde su lanzamiento. El Ford Edge 2011 redefine ahora el segmento con una amplia gama de mejoras.

 

         “Tomamos cada elemento del Edge y lo re-trabajamos completamente, incluyendo tres nuevos trenes motrices, dos nuevas transmisiones, un nuevo diseño exterior y un interior completamente nuevo”, explicó Elaine Bannon, jefa de ingenieros.

 

         Tanto el motor V-6 de 3.5 litros del Edge como el V-6 de 3.7 litros del Edge Sport, emplean tecnología avanzada del tren de válvulas del motor (Ti-VCT) y estrategias de control inteligentes para incrementar los caballos de fuerza y la torsión, a los mejores niveles en su clase.

 

Ambos motores están unidos a una transmisión automática de seis velocidades. La transmisión SelectShift Automatic es estándar en el Edge 2011, series SEL y Limited, con activación de pedal exclusiva de su clase en el SelectShift estándar del Edge Sport 2011.

 

Además, la llegada del nuevo motor EcoBoost I-4 de 2.0 litros dará a los clientes aún más opción, y brindará economía del combustible líder en su clase, con impresionante potencia y rotación. Todo esto irá a la par con una transmisión de seis velocidades que ayudará a canalizar el impresionante desempeño del nuevo motor EcoBoost.

 

El Edge 2011 ofrece varias características relacionadas con los frenos: Asistencia en Arranque en Pendiente, la cual reduce el rodamiento hacia atrás en pendientes; Control de Oscilación de Remolque, que proporciona mayor estabilidad en el remolcado cuando se equipa con remolque; Asistencia de Freno Hidráulico, que proporciona mayor fuerza de frenado en paradas de emergencia.

 

Así como Control de Crucero Adaptable y Advertencia de Colisión con Apoyo de Freno, disponibles y primeros en el segmento, que ayuda a reducir la velocidad y pre-carga automáticamente los frenos y activa un sistema electrónico de asistencia de freno para ayudar a los conductores a detenerse más rápidamente cuando el sistema detecta que es inminente una colisión.

 

La renovación del exterior más audaz y fluido es complementada con un interior que se caracteriza por mejor mano de obra y materiales, y mejor ejecución en general. Mejor ajuste y acabado, puntos de contacto más suaves, y flexibilidad en términos de almacenamiento en la cabina y en todas partes, marcan al Ford Edge 2011.

 

“Para mí, la mano de obra no es solamente ajustar y acabar”, dijo Bannon. “Es también la distribución y la experiencia ergonómica. Es dónde ponemos el material –la costura, las líneas de corte– y toda la atención al detalle para dar al cliente una experiencia grandiosa”.

 

MyFord Touch anuncia una nueva era de interacción

 

La tecnología MyFord Touch, primera en la industria para conexión del conductor, proporciona una manera más inteligente, segura y simple de conectar a los conductores con las tecnologías dentro de los autos y sus vidas digitales. Reemplaza los tradicionales botones, perillas y medidores en los vehículos con pantallas LCD frescas y claras, y controles de cinco vías como los que se encuentran en los teléfonos celulares y reproductores de MP3.

 

Estándar en el Edge Limited 2011 y el Edge Sport 2011, el sistema MyFord Touch muestra información utilizando dos pantallas de LCD de 4.2 pulgadas y a todo color a los flancos de in velocímetro análogo y una pantalla LCD de toque de 8 pulgadas en la parte superior de la columna central.

 

Un interruptor de cinco vías a cada lado de los controles de la barra del volante controla la información que se muestra en las pantallas correspondientes al panel de instrumentos. Las pantallas se pueden personalizar para mostrar información relevante a cada conductor individual utilizando un sólo clic, un comando por voz o un toque en pantalla táctil.

 

El volante tiene todas las funciones necesarias disponibles en un área compacta, justo donde queda la mano del conductor cuando éste toma el volante. “Los botones de cinco vías resultan familiares a cualquiera que haya utilizado un teléfono móvil o un reproductor mp3.

 

         También es nuevo en el Ford Edge 2011 el primer uso en el mundo del etiquetado iTunes® Tagging en un receptor HD Radioinstalado de fábrica. iTunes Tagging proporciona a los clientes la habilidad de “capturar” una canción que deseen escuchar en el receptor HD Radio para después comprarla con iTunes. Con un solo toque del botón "TAG" en la pantalla MyFord Touch, la información de la canción se almacenará en la memoria del radio.

.

COMENTARIOS - 1

  1. LIC.GEOVANA comenta:

    ES UNA CAMIONETA SOBERBIA . DISEÑADA PARA SENTIRSE GRANDE .
    EL MIRARLA TE TELETRANSPORTA Y ME IMAGINO QUE MANEJARLA Y TENERLA CAUSARA SENSACION.

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM