Miércoles, octubre 22 de 2014 / 10:20 PM

Automotriz

Ford México celebra la producción de 300 mil unidades en la planta de Hermosillo

Diciembre 16, 2010

Imprimir nota

La Planta de Estampado y Ensamble de Ford en Hermosillo, Sonora, es una de las más avanzadas en cuanto a tecnología y con los mayores reconocimientos en los indicadores de calidad de los principales estudios internacionales (incluyendo el reconocimiento como la segunda mejor planta en toda la región (reconocimiento Silver) en el más reciente estudio de JD Power & Associates).

 

Dicha planta completó la producción de 300,000 unidades, hacia el final del mes de noviembre. Es decir, para lograr estos volúmenes de producción la planta está produciendo un promedio de 54 unidades por hora.

 

Esto supera de manera importante la producción del 2009, gracias a la aceptación de vehículos como Ford Fusion, el Mercury Milán y el Lincoln MKZ, así como estos 3 en sus versiones híbridas, han tenido en el mercado de Norteamérica y en otros mercados de Sudamérica.

 

Esta cifra supera ya por casi 70,000 el volumen total de producción que la Planta de Ford en Hermosillo tuvo en 2009. Naturalmente habrá que contabilizar al cerrar 2010 toda la producción que se generará en el mes de diciembre.

 

Entre el campus de proveedores que está frente a la planta, y la planta misma transitan diariamente casi 700 camiones que provén de módulos completos a la línea de producción. Es prácticamente imposible ver inventarios al hacer recorrido en la planta. La producción se encuentra perfectamente planificada y operando en los tres turnos de capacidad de la misma.

 

Nuevamente la mano de obra mexicana de Ford en Hermosillo es reconocida por los más altos niveles de productividad y calidad en la región.

 

Esta planta ha jugado un papel importante en los planes de Ford Motor Company a lo largo de los años, pero sobre todo desde que inició la estrategia de reorientación de la gama de productos Ford y el aceleramiento en el desarrollo de autos más eficientes y  tecnológicamente avanzados, representados en los multipremiados Ford Fusion y Lincoln MKZ, incluyendo sus versiones híbridas que tienen el mejor rendimiento en el sistema, más de 17 kilómetros por litro (certificado por la EPA, o el organismo oficial de certificación de EUA).

 

La Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo se fundó en 1986 y está situada sobre un terreno de 112.9 hectáreas dentro del parque Industrial de Hermosillo . Cuenta con sistemas avanzados para la prevención de la contaminación ambiental, planta para tratamiento de lodo y aguas residuales y una laguna de evaporación de aguas pluviales , entre otros elementos.  

 

Las 4 plantas de Ford establecidas en el país cuentan con las certificaciones ambientales, incluidas en la regulación vigente, participando de manera voluntaria desde 1988. Este mismo mes de diciembre las plantas de Ford en Cuautitlán y Hermosillo recibieron además la distinción al

 

Reconocimiento de Desempeño Ambiental. Sólo 25 plantas en México cuentan con este distintivo que incluye una exhaustiva revisión de la autoridad correspondiente en áreas como: consumo de energía y agua, generación de residuos, etc.

 

En el 2004, la planta integró un nuevo campus de proveedores que cuenta con 14 edificios, donde se alojan 19 de los 25 proveedores locales que alimentan el proceso de estampado y ensamble para los  seis  vehículos que se producen y que están conectados con la planta por 3 túneles que pasan por debajo de la carretera La Colorada, para que exista un flujo continuo de materiales. 

 

Dentro de los reconocimientos más recientes para sus modelos, Ford Fusion híbrido fue reconocido como Auto del Año en el más reciente Auto Show celebrado en la ciudad de Detroit. Dicha distinción se ofrece por la prensa especializada de Canadá y EUA.

 

Ofrece Ford de México la opción de personalización de vehículos y accesorios a sus clientes

 

Para cerrar el año con una importante mención sobre los servicios y opciones distintivas que Ford pone a disposición de sus clientes, se presentó la gama de accesorios y productos personalizados, mediante la cual los vehículos de la marca pueden adquirir el toque personal que buscan los consumidores nacionales para mejor satisfacer sus necesidades individuales o familiares, racionales o emocionales.

 

En el Centro de Personalización de Cuautitlán se maneja un volumen de más de 45,000 vehículos anuales, tanto importados de Norteamérica como de producción local, empleando de forma directa a un total de 44 personas.

 

        Por otra parte, en el Puerto de Veracruz, se procesan más de 25,000 vehículos con un equipo conformado por 37 personas, mientras que el Centro de Santa Rita, también en Veracruz, se opera un volumen de 10,000 Ford Fusion anuales (fabricados en la planta de Hermosillo), en adición a los 6,000 Ford Fiesta (fabricados en Cuautitlán) para exportación a Sudamérica que se incorporaron este año con el lanzamiento de esta línea de vehículo, lo anterior con una plantilla de 38 empleados.

.

COMENTARIOS

No existen comentarios por el momento.

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM