Home | Pasaje - Principal | CAF México entrega tercer tren para L1

CAF México entrega tercer tren para L1

Este viernes fue transportado a los talleres del STC Metro el tercer tren de L1 para su puesta en operación antes de que finalice el año. Este tren es parte de los 10 trenes que el Metro de la CDMX adquirió para modernizar su flota en Línea 1.

Los trenes que está recibiendo el Metro de la CDMX, fabricados en su totalidad por mexicanos, serán los más modernos de su flotilla y son necesarios para transportar a los pasajeros de la L1, la segunda con mayor demanda en el STC Metro.

Actualmente los trenes de L1 transportan 1530 pasajeros, mientras que los nuevos trenes transportarán 1,620, que por hora se traduce en 2,817 pasajeros más, lo que permitirá mayor eficiencia en los traslados de miles de capitalinos.

Es en su planta de Huehuetoca, dedicada a la fabricación de trenes de pasajeros, donde CAF México realiza el ensamble total de los trenes de L1, lo que incluye los revestimientos interiores, la colocación de todo el cableado eléctrico, la instalación de todos los equipos, pisos, asientos y pasamanería. Dicho trabajo es realizado por trabajadores mexicanos y se utiliza proveeduría nacional.