Viernes, agosto 22 de 2014 / 03:55 AM

Carga

FedEx inaugura centro de distribución para envíos en San Luis Potosí

Febrero 12, 2009

Imprimir nota

FedEx Express, subsidiaria de FedEx Corp., anunció la inauguración del segundo centro de servicio exprés nacional en México, situado en San Luis Potosí, para los envíos FedEx Express Nacional.

 

         “México lidera nuestra expansión comercial en la región, donde se proyecta que el mercado nacional de envíos rápidos aumentará a 1,500 millones de dólares en los próximos 10 años”, indicó Juan Cento, presidente de la División de América Latina y el Caribe de FedEx Express.

 

         El nuevo hub de San Luis Potosí se ubica en un importante centro comercial e industria, zona geográfica ideal para un centro de distribución de envíos nacionales de FedEx.

 

         Cuenta con más de 2 mil metros cuadrados y tiene capacidad para procesar 6 mil envíos por hora. FedEx espera que la capacidad de clasificación de paquetes y el número de empleados aumenten en los próximos años.

 

         Al igual que el centro de distribución de Toluca, el de San Luis Potosí está automatizado y aprovecha la tecnología que permite condiciones más rápidas de operación con mayor precisión.

 

         Para aumentar la velocidad de proceso de los envíos, el nuevo establecimiento utiliza sistemas transportadores y clasificadores de vanguardia que aprovechan 18 portones de desembarque equipados con plataformas hidráulicas para camiones.

 

Asimismo 51 metros de sistemas de plataforma de rodillos de operación automatizada y 21 metros de plataforma de rodillos que clasifican los paquetes por su peso. El nuevo hub apoya también la tecnología de rastreo de paquetes en tiempo real.

 

Cento se refirió además a la ampliación de su Terminal de Carga Aérea y Recinto Fiscalizado en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara, Jalisco. El establecimiento de FedEx en Guadalajara contará con 7,829 metros cuadrados de espacio total de trabajo.

 

         El almacén ayudará a FedEx a manejar la creciente demanda de exportaciones e importaciones que se transfieren en Guadalajara y cuyo volumen alcanza 90 mil toneladas al año, según el Instituto Mexicano del Transporte.

 

         La expansión agregará 3,866 metros cuadrados de espacio de almacén. La superficie total del nuevo establecimiento será de 7,829 metros cuadrados y proveerá mayor acceso a la entrada y salida de camiones y de equipo de servicio general. Adicionalmente se incluirán 10 nuevos portones de desembarque de camiones, para habilitar operaciones seguras de carga y descarga.

 

         La zona de maniobras se ampliará a 2.291 metros cuadrados, lo que dará a la operación un espacio suficiente para recibir y cargar/descargar los vehículos y contenedores.

 

         Una correa mecanizada de separación y clasificación optimizará el espacio del almacén y acelerará la clasificación de paquetes, con una capacidad de proceso de 4 mil paquetes por hora.

 

         Además del aumento en la zona de maniobra de camiones, la zona de almacenamiento aumentará 83%. También se ampliará el espacio dedicado al examen de paquetes por los inspectores de aduana, lo cual reducirá el tiempo de despacho aduanero y la entrega de paquetes.

 

         FedEx Express Nacional cubre los 32 estados de México, con el apoyo de dos centros de operaciones, el de Toluca y el nuevo de San Luis Potosí, los cuales prestan los servicios de FedEx Express Nacional 10:30 a.m., para entrega de documentos urgentes y para paquetes de hasta 68 kg cada uno.

 

         Y el FedEx Express Nacional Día Siguiente, para documentos y paquetes de 68 kg cada uno.

.

COMENTARIOS - 1

  1. Martín Uribe comenta:

    Es raro ver que las empresas se animen a invertir en estos tiempos tan difíciles, pero da gusto.

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM