Home | Automotriz | Cerca de 50 mil visitantes conocieron la historia de Volkswagen

Cerca de 50 mil visitantes conocieron la historia de Volkswagen

Con más de 50 años de actividad productiva en Puebla, Volkswagen de México es considerada como un punto de referencia tanto para los habitantes de este Estado como para quienes están de visita. Y esto se ve reflejado en el interés del público por conocer la historia de la Marca en México y los procesos de producción de la armadora en su planta de vehículos.

El año pasado el Museo del Automóvil de Puebla (MAP), un espacio del Gobierno del Estado en donde Volkswagen cuenta con una exposición permanente de modelos históricos, recibió un total de 43 mil 357 visitantes; mientras que la planta de vehículos ofreció recorridos guiados por sus líneas de producción a 6 mil 160 personas.

“Volkswagen es una Marca con un vínculo muy fuerte con la sociedad mexicana, el cual se ve reflejado en la preferencia que millones de nuestros clientes han mantenido hacia modelos como el Sedan, Golf, Jetta y Beetle.

“Espacios de comunicación como la exposición de nuestros autos históricos en el MAP y los recorridos guiados por la planta de vehículos más grande de México, nos dan la oportunidad de estrechar esos lazos y fortalecerlos”, señaló Consuelo Minutti, Gerente de Comunicación Corporativa de Volkswagen de México, quien adelantó que actualmente se trabaja en la renovación del espacio destinado a Volkswagen en dicho museo, el cual será presentado próximamente.

Inaugurado en enero de 2017, el Museo del Automóvil de Puebla cuenta con tres salas permanentes en las que se exhiben diversos automóviles icónicos de las marcas Volkswagen y Audi; así como una sala de exposiciones temporales en la que se muestran algunos de los primeros automóviles producidos por la industria automotriz en nuestro país.

La planta de vehículos de Puebla está asentada sobre una superficie de 300 hectáreas y produce los modelos Volkswagen Jetta, Tiguan, Golf, Golf Variant, Beetle y Beetle Cabriolet.

Como parte de su programa de recorridos guiados, la planta recibe grupos de estudiantes universitarios de carreras afines a la industria automotriz; clientes y concesionarios de la Marca Volkswagen; familiares de los colaboradores, así como autoridades y delegaciones diplomáticas. Además de los procesos de producción, los recorridos incluyen los aspectos de protección ambiental en la planta y se ofrecen en idioma español, inglés y alemán.