Home | Novedades del transporte - Principal | Chevrolet confirma la llegada a México de Cheyenne y Silverado 2019

Chevrolet confirma la llegada a México de Cheyenne y Silverado 2019

Las novedades de la nueva generación de Silverado y Cheyenne 2019, fueron presentadas por Chevrolet, las que llegan a México con importantes mejoras en diseño, capacidad, desempeño, comodidad y tecnología. La Cheyenne viene con dos nuevas versiones, la RST (Rally Sport Truck) y Trail Boss.

Ernesto Hernández, presidente y director general de General Motors de México, resaltó el desarrollo de alternativas que la firma ofrece a sus clientes en cuanto a pickups se refiere. Un portafolio que integra diversas opciones como Tornado, Colorado, Silverado y Cheyenne.

chevrolet-generacionAgregó estar seguros que con la nueva generación de pickus grandes, ensambladas en el Complejo de Silao, Guanajuato, Chevrolet ofrece lo mejor del segmento para el mercado mexicano.

La nueva Chevrolet Silverado 2019 estará disponible con un motor V6 de 4.3L con 285 hp y 3015 lb-pie y transmisión automática de 6 velocidades con modo manual en modalidad cabina regular y doble cabina y con tracciones 4X2 y 4X4.

Entre sus múltiples características, su incremento en capacidad de carga (hasta 1025 kg), de arrastre (hasta 3,629 kg) y volumétrica; dimensiones interiores mejoradas, para las versiones doble cabina hay más de 60 cm adicionales de espacio para las piernas en la segunda fila de asientos.

chevrolet-generacion2Además, su nuevo sistema de diagnóstico de frenos permite monitorear el desgaste e indica el momento ideal para realizar cambio de frenos; existen mejoras también en su sistema de aire acondicionado, que incluye ventilas traseras para la segunda fila de asientos; tods las versiones ofrecerán el servicio de asistencia personalizada OnStar con 4GLTE que incluye servicios de Conectividad, Emergencias, Seguridad, Asistencia de Vehículos Robados, Navegación y Diagnóstico con el servicio de un Call Center 24/7/365.

Mientras que en la nueva Chevrolet Cheyenne 2019, sus motorizaciones pasaron por un proceso de reingeniería, ofreciendo dos motores V8 que incluyen sistema Stop/Start que otorga beneficios en ahorro de combustible, así como mayor potencia dentro de su categoría.

chevrolet-generacion3Cuenta con tren motriz de nueva generación, que incluye un nuevo sistema de administración dinámica de combustible, que permite al motor operar en 17 patrones distintos, alternando la activación entre 2 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo.

Sus dimensiones y capacidad mejoraron con un incremento de más de 148 kg para ofrecer hasta 934 kg, en cuanto a capacidad de carga. La capacidad de arrastre incrementó en más de 291 kg para ofrecer hasta 4,355 kg y el volumen de caja en más de 269L para ofrecer hasta 1,781L.

Entre sus atributos se encuentran su sistema EZ para facilitar apertura/cierre de puerta trasa a través de movimientos graduales y controlados; escalones auxiliares ubicados en cada esquina de la fascia trasera para facilitar el acceso a la caja de carga; nuevos compartimientos interiores para facilitar el almacenaje en consola central, debajo del asiento trasero y en respaldos de la segunda fila de asientos, entre muchos más.

Estará disponible en cuatro versiones, Cheyenne High Coutrry, Cheyenne LTZ, Cheyenne Trail Boss y Cheyenne RST. Las dos última  por primera vez en el mercado mexicano.

La nueva generación de Chevrolet Silverado 2019 y Chevrolet Cheyenne 2019 estarán disponibles en todos los distribuidores de la República Mexicana durante el primer trimestre del 2019. Los precios se darán a conocer cercanos a la fecha de inicio de ventas.