Home | Automotriz | ClearMechanic: Una aplicación para construir confianza

ClearMechanic: Una aplicación para construir confianza

La principal razón por la cual alguien elige un taller es la confianza. Más que el precio, la ubicación y la calidad del servicio, la confianza es el elemento clave para llevar a reparación el vehículo a un mecánico. Las personas se casan con un taller y se vuelven sus clientes leales, mientras no les falle, claro está.

Una innovadora solución para construir y reforzar la confianza entre los centros de servicio y sus clientes es ClearMechanic (CM). Se trata de un software de inspección móvil que permite realizar diagnósticos con dispositivos Android o Apple que incluyen fotos, videos, diagramas y actualizaciones en tiempo real.

ClearMechanic se enfoca en construir confianza en la industria de la reparación automotriz, a través de transformar la actividad de reparación de autos en todo el mundo.

Esta compañía (start-up) internacional, de alto crecimiento, está evolucionando los sistemas de diagnóstico automotriz mediante aplicaciones para teléfonos móviles y páginas web que conectan a los talleres automotrices con sus clientes, por un lado, y con los proveedores de partes y refacciones, por otro lado.

Entre los beneficios de CM sobresale el reforzamiento de la confianza entre los centros de servicio y sus clientes, al grado que sus ventas pueden incrementarse hasta 30 puntos porcentuales. Las evidencias visuales compartidas al consumidor crean vínculos sólidos y duraderos con el centro/ taller de reparación.

La clave es la transparencia en los procesos de diagnóstico. Es un hecho que 8 de cada 10 centros de servicio que utilizan CM incrementan sus ventas globales y retienen más a sus clientes.

Fundada en 2009, Clear Mechanic surgió como proyecto en la Harvard Business School. Inicialmente operaba en Estados Unidos; en 2014 trasladó su sede a Puerto Vallarta, Jalisco, para atender desde ahí con mayor eficiencia y cercanía a México y América Latina, en vista de su éxito en estos mercados.

La clientela de ClearCheck son, al momento, centros de servicio automotriz en México y talleres independientes. Al respecto, CM ha celebrado alianzas con Chrysler, Jaguar Land Rover, Volkswagen y Volvo.

Por otra parte, está presente en algunos países de América Latina como Chile y Colombia. Una cifra ilustra la gran aceptación que ha tenido este sistema: poco más de 28 mil técnicos lo utilizan a la fecha, además de que a principios de septiembre de 2016, se han realizado 1,726,017 inspecciones a través de ClearMechanic.