Home | Automotriz | Clúster Automotriz del Estado de México recibirá a delegación francesa

Clúster Automotriz del Estado de México recibirá a delegación francesa

La Embajada de Francia a través de su Servicio Comercial Business France organizará, del 3 al 7 de diciembre, una misión comercial con once empresas francesas del sector automotriz y el Clúster Automotriz “Hauts-de-France”(situado en el Norte de Francia).

La delegación francesa estará integrada por proveedores de rango 1, 2 y 3, con una oferta de valor e innovadora para el mercado mexicano: maquinaria, materiales especiales como textiles técnicos o fibras naturales, piezas y procesos como estampado, inyección, forjado en frío, etc.

El Clúster Automotriz “Hauts-de-France” agrupa 185 empresas especializadas en los procesos de producción de cajas de velocidades y motores, en equipos eléctricos y electrónicos, interiores y textiles, y diversos procesos industriales.

La delegación visitará cuatro estados en los cuales la industria automotriz mexicana, de mayor relevancia, como Puebla, Aguascalientes, San Luis Potosí y el Estado de México. El objetivo consiste en descubrir el panorama y oportunidades que ofrece la industria automotriz mexicana, para responder a las necesidades del mercado nacional, a través de citas de negocios con autoridades, clústeres y empresas locales, OEM’s y proveedores del sector.

Esta misión dará la oportunidad al Clúster Automotriz “Hauts-de-France” de firmar un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) con el Clúster Automotriz del Estado de México, el viernes 7 de diciembre en la Ciudad de Toluca, Estado de México, con el fin de desarrollar intercambios entre los ecosistemas automotrices de ambas regiones.