Home | Entérese - Secundarias | Clúster Automotriz Regional Estado de México reúne al sector empresarial

Clúster Automotriz Regional Estado de México reúne al sector empresarial

El asado 7 de noviembre se llevó a cabo el Business Automotive Meeting 2018, con resultados positivos dentro de su encuentro de negocios. En esta ocasión se contó con la participación de 18 empresas en busca de proveeduría en la región, concretándose 1,500 reuniones efectivas, dentro del encuentro de negocios BAM2018.

Nissan y Ford fueron las empresas que encabezaron dichos encuentros, donde los requerimientos de mayor demanda fueron estampados, inyección de plástico y una amplia gama de productos y servicios indirectos.

En acto protocolario se firmó el Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México, el cual refleja la suma de voluntades para trabajar en elevar las capacidades de los programas de estudios pertinentes hacia la industria automotriz.

Entre los temas tratados durante el evento estuvieron Capital Humano, Comercio Exterior, nuevas Reglas de Operación del Tratado Innovación Tecnológica, Industria 4.0, Oportunidades de Desarrollo para la Industria Automotriz y Empresas Proveedoras, tratados por expertos en temas de industria, innovación y desarrollo de proveeduría.

Esta edición es muestra del respaldo con el que el Clúster Automotriz Estado de México cuenta, por parte de la administración del gobierno encabezada por Alfredo del Mazo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y su titular, Alberto Curi, así como las distintas dependencias de aquel estado.

Así mismo, Elisa Crespo, vicepresidenta de CLAUTEDOMEX, informó sobre la incorporación de 20 empresas más al grupo, lo que consolida a la organización y fortalece aún más su operación para el 2019. Agradeció además el patrocinio de empresas como Dassault Systèmes, Haskell, Deacero, ABB, JSP, Sapix, Ingenics, Maquiladora Grafica Mexicana y The bimb’s, así como a Ford, invitada especial de esta edición.