Home | Información Técnica | ¿Cómo elegir tu primer seguro de auto?: Seguro X Kilómetro

¿Cómo elegir tu primer seguro de auto?: Seguro X Kilómetro

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), solo 3 de cada 10 autos están asegurados en México, lo que significa que el 70% de los automovilistas que circulan todos los días en las calles no están protegidos ante accidentes y robos.

Aunque pudiera parecer un gasto elevado o innecesario, la realidad es que se trata de una inversión, ya que el seguro para auto te ampara económicamente frente a distintos riesgos, según la cobertura que contrates.

Si eres del porcentaje de quienes no están protegidos, Seguro X Kilómetro te dice cómo contratar tu primer seguro y que se adapte a tus necesidades:

El uso que le darás a tu auto. De esto dependerá la cobertura o módulos adicionales de tu seguro convencional, por ejemplo, si lo estacionas en la calle, deberías incluir la protección de llantas, robo de autopartes o robo de rines.

También debes considerar qué tan frecuente utilizas el auto, si es solo fines de semana, viajes o si es tu principal medio de transporte.

Cobertura del seguro. No todos los servicios tienen cobertura para todo el país, lo que representaría un inconveniente para quienes gustan viajar constantemente.

Servicio de asistencia o reparación. La agilidad en tiempos para atenderte en accidentes o cualquier incidente es crucial.

Elige el periodo de pago que más te convenga. Con ello, podrás ir delimitando las aseguradoras que te ofrezcan las mayores facilidades para cumplir con tus obligaciones como cliente. Checa si puedes pagar anual o mensualmente, según te acomode.

Marca y modelo del coche. Dependiendo de éste podrás saber el tipo de incidentes y robos a los que eres más propenso.

Valoración de costo y beneficio. Evalúa si realmente necesitas todo lo que ofrece el servicio.

Investiga a la compañía aseguradora. Asegúrate de que se trata de una empresa registrada en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para evitar caer en fraudes.

“Las necesidades de los usuarios han cambiado, por ende, la industria tradicional debe ajustarse a los hábitos que se tienen hoy en día, sobre todo, hacer más fácil el proceso de adquisición del servicio, así como el tipo de cobertura con un costo justo y brindar la tecnología adecuada”, comentó Alberto Ventosa Merino, Director de Seguro X Kilómetro.

Es importante tomar en cuenta los riesgos a los que se está sujeto a la hora de conducir, de ahí la importancia de contar con un seguro adecuado, el cual definitivamente siempre será una inversión inteligente.