Home | Noticias - Principal | Dachser anuncia servicio semanal consolidado entre México y Alemania

Dachser anuncia servicio semanal consolidado entre México y Alemania

Con el objetivo de continuar reforzando la relación comercial entre México y Alemania, Dachser anuncia un servicio marítimo semanal consolidado que conectará a México con Alemania y el resto de Europa.

Actualmente existe el consolidado de Veracruz a Hamburgo con una mayor conexión con las ciudades de Alemania y Europa hasta siete días más rápido desde diversos puntos de salida en todo México. En caso de importaciones de Alemania y el norte de Ruropa a México, Dachser cuenta con un servicio semanal de Hamburgo a Veracruz y Querétaro.

dachser-servicioAmbos servicios responden al crecimiento del comercio entre México y Alemania, lo que ha convertido a nuestro país en su principal socio. Según datos de la Secretaría de Economía (SE), en México existen 1,835 empresas con participación de capital alemán cuya actividad productiva se concentra en sectores clave, como la industria automotriz, de autopartes, sectores farmacéutico, químico y eléctrico-electrónico, así como en las áreas de transporte y logística.

“Gracias a esta nueva oferta de servicios consolidados, actualmente presentamos casi el doble de opciones que pueden ofrecer nuestros competidores. Además, Dachser cuenta con la infraestructura más grande y fuerte de Europa, lo que nos permite brindar un servicio completo y de calidad de puerta a puerta”, señaló Edgardo Hamon, Country Manager de Dachser México.

En Alemania Dachser dispone de 69 instalaciones logísticas propias y a nivel europeo proporciona servicios logísticos estandarizados y una transparencia de sistemas informáticos durante todo el proceso de envío. Con esta cobertura permite la entrega de mercancías en toda europa, lo que la coloca en el primer lugar en el segmento de transporte de grupaje europeo y alemán, según estudio “Top 100 en Logística” realizado por Fraunhofer SCS.

“Los nuevos servicios consolidados de México a Alemania mejorarán significarán una mejora para sectores industriales como el automotriz y el farmacéutico. Con Dachser los productores mexicanos pueden enviar sus productos a todos los rincones de Europa y estar seguros de que nuestro servicio será su mejor aliado para abrir las puertas de Alemania y Europa”, agregó Edgardo Hamon.