Home | Novedades del transporte - Secundarias | Daimler Trucks invierte 500 mde en camiones altamente automatizados

Daimler Trucks invierte 500 mde en camiones altamente automatizados

Stuttgart/Las Vegas., 14 de enero de 2019.- Dentro del marco de Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Daimler Trucks anunció que invertirá 500 millones de euros (alrededor de 570 millones de dólares) en los próximos años y creará más de 200 nuevos empleos como parte de su esfuerzo mundial para crear camiones altamente automatizados (SAE Nivel 4) y llevarlos a las carreteras en un lapso de una década.

El Nuevo Cascadia de Freightliner ofrece funciones de conducción parcialmente automatizadas (Nivel 2), lo que lo convierte en el primer camión de producción en serie en este ámbito dentro de las carreteras de América del Norte. Esta unidad se presentó a nivel mundial durante la presentación de Daimler Trucks en CES.

En 2014, presentó el Mercedes-Benz Future Truck 2025, primer camión automatizado del mundo, el primero en demostrar las oportunidades tecnológicas y así, exponer el gran potencial que tienen este tipo de vehículos para la economía y la sociedad.

Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Daimler Trucks & Buses, resaltó que “como líderes de nuestra industria, hemos sido pioneros en el transporte automatizado de camiones. En 2015, nuestro Freightliner Inspiration Truck obtuvo la primera licencia en la historia para la circulación de un vehículo comercial automatizado.

“Ahora llevamos el transporte al siguiente nivel: estamos listos para lanzar el primer Freightliner Cascadia parcialmente automatizado en 2019 y, posterior, abordar los camiones altamente automatizados. Estos mejorarán la seguridad, aumentarán el rendimiento de la logística, ofrecerán una propuesta de gran valor a nuestros clientes, y contribuirán considerablemente a un futuro sostenible del transporte”.

Por otra parte, Daimler Trucks está creando 200 nuevos empleos en el área de manejo altamente automatizado (Nivel 4). Dichas oportunidades laborales recién creadas serán ocupadas principalmente por ingenieros mecatrónicos o especialistas en robótica con conocimientos de informática y programación. La ubicación principal es el nuevo Centro Automatizado de Investigación y Desarrollo de Camiones Daimler Trucks & Buses en Portland (Oregón, Estados Unidos). Los expertos del centro están dedicados a todos los aspectos del desarrollo, prueba y validación de vehículos automatizados.