Home | Noticias - Principal | Delta inaugura nuevo taller de reparación de motores

Delta inaugura nuevo taller de reparación de motores

Atlanta, 29 de agosto de 2018 – Delta inaugura su nuevo taller de reparación de motores de última generación. Ahí se efectuarán tareas de mantenimiento con las tecnologías más avanzadas, en particular las centrales eléctricas de nueva generación presentadas en los Airbus A350 de Delta y las próximas aeronaves A330-900neo.

También se beneficiará a la Reparación de Mantenimiento y Revisión de la aerolínea o al negocio MRO, ya que Delta trabajará en motores de otras aerolíneas y operadores de aeronaves.

Delta TechOps presta sus servicios a más de 150 clientes de aviación y aerolíneas de todo el mundo a través de su negocio MRO, que se especializa en trabajos de alta destreza como motores, piezas, aviónica, fuselaje y mantenimiento de línea.

Delta preparará el taller en las próximas semanas y su primera inducción de motor tendrá lugar en septiembre, que podría ser uno de los 1000 motores de Virgin Atlantic Trent.

Para la construcción del nuevo taller de motores, Delta convirtió varias bahías de hangares en las instalaciones TechOps en Atlanta y creó un taller compuesto por área de ensamblaje y desmontaje de motores, otra de repuestos de equipaje, de trabajo en progreso de motores, de materiales de taller y suministros (Kanban), un centro de repuestos de vida limitada y un área de reparación y soporte.

“Nuestra inversión en nuevos proyectos de mantenimiento e instalaciones, solidifica la posición de Delta como el mayor proveedor de MRO en América del Norte y continuará permitiendo que nuestro equipo brinde un servicio confiable”, señaló Don Mitacek, vicepresidente Senior de TechOps.

Asimismo, el taller respaldará la asociación de la aerolínea con Rolls-Royce, quienes firmaron un acuerdo en 2015 para que Delta TechOps sea un Centro de Mantenimiento Autorizado para motores Rolls-Royce. Según el acuerdo, la aerolínea proporcionará servicios de motor para la última generación de Trent XWB, trent 1000 y Trent 7000, además del BR715.

Además, en abril de 2018, Delta y Pratt & Whitney firmaron un acuerdo seleccionando a Delta TechOps para convertirse en proveedor MRO para los motores se próxima generación Pure Power PW1100G y PW1500G, la planta de energía para las flotas A321neo y A220 de Delta.