Home | Entérese - Principal | DHL Express cada vez más cerca de sus clientes

DHL Express cada vez más cerca de sus clientes

DHL Express anunció que México lidera el territorio con más comercios Retail con 606 tiendas en el país. Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, compartió que “DHL invirtió aproximadamente 10 millones de euros durante 2018 para abrir tiendas que permiten llegar a poblados muy alejados para dar accesibilidad a sus clientes y así demostrar la confianza en las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Esta expansión continuará hasta el 31 de diciembre para concluir con 616 centros de servicio, ya que actualmente se han construido 90 de 100 tiendas proyectadas para el 2018. DHL Express continuará con la apertura de nuevas tiendas para continuar acercándose a sus clientes en el 2019.

La expansión está motivada en su mayoría por el volumen que obtienen de sus clientes domésticos, quienes aportan un 19% más de éste generado por el boom del comercio electrónico en nuestro país.

Es por ello que DHL Express México se dio a la tarea de buscar ubicaciones claves para abrir cada una de los centros de servicio, a través de varios cruces de información como número de habitantes, competencia y demanda del servicio.

Los poblados más alejados a los que DHL Express está llegando en México con la apertura de las nuevas tiendas en el 2018 están ubicados en Ciudad Acuña (Coahuila), Agua Prieta (Sonora), Nuevo Casas Grandes (Chihuahua), Teziutlán (Puebla), Naolinco (Veracruz), Tuxtepec (Oaxaca), Martínez de la Torre (Veracruz), Tonalá (Chiapas), Cd. Hidalgo (Chiapas).

De esta manera, de las 90 tiendas abiertas durante el 2018, la zona norte del país ha sido la más favorecida con 58% de los centros de servicio, mientras que en la zona metropolitana se han aperturado 29% de las sucursales y un 13% en el sur de la república.

DHL Express fortalece su estrategia de negocio completamente enfocada al cliente para estar cada vez más cerca de ellos con soluciones que respondan a sus necesidades específicas como es la entrega en tienda.

De esta manera, DHL Express México demuestra la confianza en las posibilidades de desarrollo y crecimiento de nuestro país, pues tan sólo con esta expansión se crearon más de 140 vacantes para la atención de estos centros de servicio, desde asesores, supervisores y coordinadores.