Home | Noticias - Principal | DHL Express México adquiere 230 unidades Ram Promaster Rapid

DHL Express México adquiere 230 unidades Ram Promaster Rapid

La empresa de mensajería y logística DHL Express México adquirió 230 unidades Ram Promaster Rapid con una inversión de 2.3 millones de dólares, que le permitirá, además de renovar parte de su flota, atender el mercado del comercio electrónico ante el incremento de éste que calcula la firma de mensajería podría llegar hasta en un 50% del negocio en el 2022.

“DHL está creciendo a doble dígito y en este crecimiento acelerado uno de los temas más importantes es qué flota vehicular vamos a tener y cómo vamos a operar”, dijo Antonio Arranz, CEO de DHL Express México.

dhl-andradeArranz comentó que siempre les había faltado un “vehículo pequeño, versátil y que pudiera entrar a las zonas residenciales, que pudiéramos usar en esa entrega rápida donde hay mucho tráfico, donde no te dejan entrar con un vehículo grande”.

Así, después de probar varios modelos se decidieron por el Ram Promaster Rapid, un vehículo del Grupo FCA México, que cuenta con un motor de 4 cilindros, 94 caballos, transmisión manual de 5 velocidades, potencia de 84 caballos @ 5,500 rpm y un torque de 90 @ 4,500 rpm.

Ángel Mieres Zimmermann, presidente ejecutivo de Grupo Andrade, agradeció a DHL la preferencia, y recordó que empezaron a trabajar con ellos desde hace 15 años como proveedores de pintura en sus unidades.

dhl-andrade2“En los últimos años han adquirido más de 3,000 unidades de diversas marcas, lo cual nos genera un profundo agradecimiento hacía toda su organización y nos lleva, en Grupo Andrade, a renovar nuestro compromiso con DHL en los siguientes años”.

Bruno Cattori, presidente y CEO de FCA México, agradeció a DHL Express México “por haber seleccionado Ram para este proyecto de distribución”, y afirmó: “Tengan la seguridad de que en FCA México queremos construir relaciones de largo plazo con nuestros distribuidores y con nuestros clientes, confío en que este es el inicio de una alianza que nos llevará a través de múltiples proyectos y, por supuesto, de excelente resultados”.

dhl-andrade4“Pueden estar seguros que Ram Promaster Rapid es un gran aliado para su negocio y para sus conductores, por su excelente nivel de equipamiento, comodidad y seguridad, así como capacidad y volumen de carga”, finalizó Cattori.

Estos vehículos cuentan con tecnología Euro IV e incluye frenos ABS, control de estabilidad, computadora de viaje así como bolsas de aire para el conductor y para el pasajero. Estas características lo convierten en uno de los vehículos más robustos en cuestiones de seguridad en el mercado dentro de su categoría.

Estas 230 unidades representan sólo una parte de la flota terrestre que será adquirida por DHL Express México durante este año. Actualmente, la compañía cuenta con cerca de 2,800 unidades terrestres, cantidad que seguirá incrementándose durante el transcurso del año.