Home | Noticias - Principal | Donaldson inaugura tercera planta en Aguascalientes

Donaldson inaugura tercera planta en Aguascalientes

Donaldson inauguró su tercera planta en Aguascalientes, con el fin de expandir su capacidad de manufactura de filtros para líquidos a nivel nacional y Latinoamérica. Esto, con una inversión de alrededor de 26 millones de dólares.

Con una superficie total de 39,000 metros cuadrados, de los cuales 16,500 serán destinados para manufactura, esta planta alcanzará una producción anual cercana a los 20 millones de unidades de filtros para líquidos, clasificados en Hidráulicos y Lubricantes-Combustibles, buscando un crecimiento en ventas de aproximadamente 20% para el primer año.

donaldson-plantaAdemás, con esta expansión la empresa crecerá también su fuerza laboral ya que generará 145 empleos directos, los cuales se suman a los más de 1,300 empleos que hoy en día genera Donaldson en México.

Al respecto, Guillermo Briseño, vicepresdente de Donaldson en Latinoamérica, aseguró que con esta planta “reafirmamos nuestra confianza en la gente de Aguascalientes, la región y la industria, ya que son ellos quienes han permitido, con su trabajo, que seamos tan exitosos en Latinoamérica y el resto del mundo”.

De origen estadounidense, la empresa inició operaciones en 1984 en Aguascalientes y cuenta con tres instalaciones: Planta de Líquidos en Ciudad Industrial; Planta de Aire en San Francisco de los Romo, y el Centro de Distribución en el mismo parque Industrial.

donaldson-planta2Emplea más de 13,000 personas alrededor del mundo. Produce filtros de aire para motores de combustión a diésel, filtros hidráulicos, de aceite, para combustible, de aire para aplicaciones undustriales, accesorios y soluciones de filtración a granel.

Entre sus principales clientes se encuentran CFE, PEMEX, John Deere, Bobcat, Nissan, Case New Holland, Daimler-Chrysler, Flextronics, Coca-Cola, General Electric, General Motors, Hino, IBM, Kenworth, Paccar Motors, Merck, Volkswagen, Seagate y Volvo, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo de Tod Carpenter, Chairman, President an CEO de Donaldson Company; Guillermo Briseño, y el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval.