Home | Automotriz | El presidente de México visita la casa matriz de Volkswagen

El presidente de México visita la casa matriz de Volkswagen

Wolfsburg, 23 de abril de 2018. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitó la sede mundial del Grupo Volkswagen en Wolfsburg. En el marco de su visita oficial a Alemania, Peña Nieto se reunió con el presidente del Consejo de Supervisión de la armadora, Hans Dieter Pötsch, donde se abordó la importancia de México como sede de producción y como mercado para el Grupo Volkswagen.

Hans Dieter Pötsch aseguró que México juega un rol especial así como un gran potencial como sede industrial. “La visita del presidente de México nos brinda la oportunidad de reconocer nuestro compromiso a largo plazo en México”.

La comitiva oficial visitó la exhibición de vehículos en la torre central, donde Peña Nieto firmó el libro de visitantes distinguidos. Una vez concluido el encuentro con los representantes del Grupo Volkswagen, Peña Nieto visitó y saludó a los colaboradores mexicanos que se encuentran laborando en Wolfsburg.

vw-presidenteEn México la firma tiene presencia por más de 50 años, una historia que inició en 1954 con las primeras exportaciones hacia nuestro país, donde la armadora fundó la empresa importadora, productora y comercializadora Volkswagen de México, el 15 de enero de 1964.

El Volkswagen Sedán inició su producción en la planta de Puebla en 1967 y fue seguido por otros modelos como Jetta, Beetle, Beetle Cabriolet, Golf, Golf Variant y Tiguan (versión larga).  Desde entonces a la fecha, la empresa ha invertido más de 8 mil millones de dólares en México (status enero 2014).

El Grupo Volkswagen cuenta con tres plantas en México, la de vehículos y componentes en Puebla; la de motores en Silao, Guanajuato; y la de vehículos de Audi, en San José Chiapa, Puebla.

Con más de 11 millones de unidades producidas, la planta de vehículos de Puebla es una de las factorías con mayores exportaciones del Grupo y una de las más grandes a nivel mundial. Dicha fábrica concentra todos los procesos de producción.

Desde 2013 la planta de Silao ha entregado motores de última generación a las plantas de Puebla y Chattanooga; la capacidad anual de esta planta es de 420 mil motores.

La más reciente adición a la red de producción del Grupo Volkswagen en México es la de Audi México, con su planta en San José Chiapa. Esta planta de Audi tiene una capacidad anual de producción de 150,000 vehículos.

La visita finalizó con un recorrido guiado por la Autostadt, en donde le fue presentado el último Volkswagen Sedan producido a nivel mundial, fabricado en México, y que ahora forma parte de la colección histórica de la marca en el Museo ZeitHaus.