Home | De buena fuente - Secundarias | En “Ciudades Seguras”; blindados para seguridad pública: Blindajes Epel

En “Ciudades Seguras”; blindados para seguridad pública: Blindajes Epel

La violencia es un tema que ha tomado relevancia a nivel mundial; en México, los altos índices delictivos como robos en casa habitación, de mercancías en tránsito, secuestros y extorsiones han llevado a requerir servicios de empresas como Blindajes Epel, cuyos servicios se centran en los tres niveles de gobierno.

Dado que las autoridades de los tres niveles se han sumado al concepto internacional de “Ciudades Seguras”, la tecnología, recursos humanos y capacitación juegan un papel preponderante, al igual que en las empresas privadas.

A decir de Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, “es importante la participación del responsable de la toma de decisiones sobre seguridad urbana a nivel federal, estatal o municipal de todo el país, quien basa su apoyo en la tecnología que empresas privadas ofrecemos como alternativa contra la delincuencia”.

epel-ciudadesEn este sentido, dijo, los vehículos blindados son herramientas efectivas de prevención del delito; defensa contra atacantes y apoyo para el ataque contra grupos delictivos. El uso de tecnología como botones de alerta, sistemas de voceo, videovigilancia urbana, controles de accesos y perimetrales, protocolos y vehículos blindados, no sirven de nada si el personal operario no está capacitado.

En casi todo el país, la firma ha capacitado a más de 2,500 conductores y responsables de seguridad, en sesiones y prácticas que rebasan las 15 mil horas de enseñanza, tema en el que ha puesto énfasis, por lo que mantiene una campaña de difusión para que dueños de autos acorazados, funcionarios y elementos de seguridad pública, se capaciten o envíen a sus conductores a hacerlo.

Los cursos de capacitación ofrecidos por Blindajes Epel, abordan temas como el buen uso, manejo y cuidado de un vehículo blindado, así como servicio de mantenimiento correctivo y preventivo, que se realizan en las instalaciones de la blindadora o bien donde el cliente lo indique.

“Según estimaciones de las autoridades federales y estatales, en México existen más de 30 mil blindados de los Niveles III a V que circulan en avenidas y carreteras, de las cuales un 15% de los conductores deben recibir capacitación, la cual, por nuestra experiencia, consideramos que se debe aplicar dos veces por año”, afirmó Mizrahi.

El objetivo de Blindajes Epel, es ofrecer un producto que supere las expectativas de calidad, durabilidad y confianza. Hoy sus más de 7 mil vehículos acorazados a lo largo de dos décadas de existencia, son utilizados por empresarios, funcionarios y cuerpos de seguridad pública y privada, así como fuerzas armadas.