Lunes, octubre 20 de 2014 / 11:16 AM

Estadísticas

Evolución de la Industria Automotriz

Agosto 5, 2006

Imprimir nota

Los resultados de las ventas en el mercado interno durante el mes de julio, abrieron la expectativa de que los acontecimientos políticos se sumen al ciclo estacional observado en los últimos cinco años, en el sentido de una baja en las ventas de los automóviles y vehículos ligeros.

Un análisis de las ventas de los últimos cinco años en los meses de agosto permiten hacer un pronóstico de que agosto del 2006 no será diferente pero, posiblemente el número de unidades vendidas esté en alrededor de las 82 a 83 mil.

De la misma manera parece mantenerse la tendencia de que el segmento de autos subcompactos tendrá el nivel similar a los tres meses anteriores, es decir una baja de 10 a 11%.

Sin embargo, el presidente de Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), César Flores, explicó que este efecto llamado “Brasil???, por el hecho de que coincide con la baja de las importaciones de dicho país, es temporal.

Los proyectos de producción y de importaciones corregirán esta tendencia, dado que la demanda de este tipo de vehículos tiene una relación directa con el poder adquisitivo de un estrato importante de la población.

Agosto continúa con fuertes promociones e incentivos para las ventas y los créditos más flexibles; en general se mantienen los precios y hasta se promueven ventas de vehículos con precios similares a los del 2000.

Por lo que hace a la tendencia de las exportaciones se mantienen los pronósticos de crecimiento a tasas promedio de 30% mensual para cerrar el año en un millón seiscientas mil unidades exportadas.

De la misma manera se espera que siga el aumento de la producción y con tendencia a crecer la parte destinada al mercado nacional.

.

COMENTARIOS

No existen comentarios por el momento.

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM