Home | Publirreportajes | Flexibilidad, clave para Mercedes-Benz Autobuses

Flexibilidad, clave para Mercedes-Benz Autobuses

Con la flexibilidad como concepto básico por ofrecer soluciones a la medida de las demandas del mercado mexicano, Mercedes-Benz reafirmó su compromiso de innovación, comodidad y servicio hacia sus clientes con sus nuevos modelos de autobuses con diferentes carrocerías.

mb-expoforo16Durante su participación en la edición 2016 de la Expo Foro, la firma de la estrella recibió a clientes y visitantes en un escenario imponente en el que se exhibieron siete carrocerías y cuatro chasises nuevos equipados con la tecnología más innovadora, los cuales estarán disponibles este año.

Esta apertura y flexibilidad, busca ofrecer alternativas a la medida de las cambiantes necesidades de movilidad colaborando con distintos proveedores de carrocería, incluyendo a Marcopolo con quien actualmente tiene un joint venture.

“Los autobuses Mercedes-Benz con carrocería Marcopolo ha sido la combinación más exitosa del mercado durante muchos años y seguirá siendo la mejor propuesta para el transportista mexicano”, afirmó Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México.

mb-expoforo16-2Una opción para cada necesidad

En conferencia, Hegner aseguró que “a través de la flexibilidad hemos multiplicado por cuatro nuestra disponibilidad de carrocerías, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una solución exacta a su necesidad. Estamos seguros que nuestros clientes encontrarán la solución exacta a sus necesidades en nuestra gama”.

En esta edición, la firma exhibió tres unidades en el segmento foráneo y cinco más en el urbano.

mb-expoforo16-3Dentro de sus lanzamientos para el segmento Urbano se encuentran: OC 500 RF 2543 con carrocería Irizar i8; O 500 RS 1941 con carrocería Irizar i6 y OC 500 RF 2543 con carrocería Paradiso 1350 de 15 metros de largo, con 58 plazas y gran capacidad de equipaje disponible, gracias a la amplia cajuela de mil 350 milímetros.

Mientras tanto en lo referente a los vehículos para el transporte urbano, el directivo destacó la renovada versión de su unidad insignia, el Boxer, el cual cuenta con chasis MBO 1218/52 Euro V y carrocería Marcopolo.

Otra de las novedades es el OH 1624/52L con carrocería Torino de Marcopolo y punta de lanza para el transporte de personas en cortas distancias; el MBO 1421/65 Euro V con carrocería Zafiro de Ayco y el O 500 U 1826 con carrocería City Bus de Busscar.

mb-expoforo16-4Destacó su nueva unidad articulada que cuenta con chasis OC 500 RS 3736 y carrocería Mega BRT de Neobus, el cual permite transportar a 240 personas sin perder la maniobrabilidad de un articulado sencillo.

Firme liderazgo

Con el portafolio de productos más completo del mercado, Mercedes-Benz Autobuses busca mantener su liderazgo, el cual se reflejó en una participación de mercado de 45% en ventas al mayoreo durante el 2015 y 55% en las clases 7 y 8.

Precisó el CEO que para Daimler Buses, México representa una de las tres regiones más importantes.

mb-expoforo16-5Adicionalmente Hegner informó que en 2015 la comercialización de autobuses registró un crecimiento de 10% respecto al año previo, lo que significó avance de tres puntos porcentuales.

“Lo anterior significa que los clientes cuentan con el respaldo de la armadora más grande del mercado”.

El directivo puntualizó que en 2015 la planta en García, Nuevo León, la cual cuenta con 22 años de existencia, produjo el chasis 75 mil y hacia el final de este año se espera llegar a la unidad 80 mil.

mb-expoforo16-7Asimismo informó que la venta de refacciones aumentó 14% y completaron 200 unidades más a sus contratos de servicio, alcanzando 785 unidades contratadas al cierre del 2015.

Programas a la Medida

Mercedes-Benz Autobuses pone al alcance de sus clientes, tres soluciones que tienen como objetivo la disminución del costo total de mantenimiento a largo plazo y ahorro de combustible, entre otras, incrementando así la vida útil de las unidades: Service Plus, Puesta a Punto y Workshop Process.

Actualmente cuenta con más de 80 puntos de venta y servicio en la República Mexicana, donde se ofrecen autobuses completos, chasises, refacciones y servicio de manera rápida, segura y confiable contando además con los mejores esquemas de financiamiento.