Home | Entrevistas - Novedades del transporte | Green Mobility presenta vehículo eléctrico para la distribución

Green Mobility presenta vehículo eléctrico para la distribución

Con la finalidad de ofrecer soluciones que generen menos tráfico, contaminación y una mejor imagen de la ciudad; la empresa Green Mobility presentó Gastone, un vehículo 100% eléctrico destinado al traslado de mercancías.

Julio Vargas Perdomo, Contry Manager de Green Mobility; precisó que se trata de un vehículo cuya aplicación es 100% urbana ideal para liberar el flujo en calles muy transitadas gracias a sus medidas, y sustituir a los vehículos de reparto grandes como los refresqueros e incluso los de basura.

Además de ser amigable con el medio ambiente es económico, silencioso, versátil, robusto y confiable.

A decir del directivo, este modelo tiene una capacidad de carga de 1,400 kilos y una batería para una autonomía de entre 75-80 kilómetros con la cual es capaz de cubrir una jornada de trabajo completa sin problema.

Su precio ronda en los 570 mil pesos, y las expectativas de venta para este año son colocar 2050 unidades.

En México ya circulan unidades de este tipo, principalmente en la zona centro de la capital, donde son usadas en mayor medida para el reparto de mercancías.

Gastone es importado de Italia, por lo cual la empresa busca establecer una red de distribución en las principales ciudades del país. “Inicialmente serían ocho puntos de venta, considerando dos o tres en la zona urbana de la ciudad de México”, apuntó.