Home | Entérese - Secundarias | Grupo Lintel optimista en el desarrollo de nuevos parques industriales

Grupo Lintel optimista en el desarrollo de nuevos parques industriales

Grupo Lintel, con 36 años de experiencia en el desarrollo de parques industriales y en la innovación en sistemas de construcción, cuenta con un modelo de negocio estratégico donde conjunta el esfuerzo de la entidad de gobierno y la inversión privada, esta fórmula ha resultado atractiva para los inversionistas nacionales y extranjeros para instalar sus empresas y establecer planes de trabajo en México.

Actualmente Grupo Lintel cuenta con 11 parques industriales instalados en el bajío, lo cual se traduce a 2,200 hectáreas construidas, y más de 250 empresas instaladas en estos espacios y una inversión aproximada de 2,000 millones de dólares. Por su ubicación estratégica sus parques se encuentran en Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí, estados en el bajío que tienen fortalezas de conectividad y entorno comercial.

Durante 2018, el principal reto de Grupo Lintel fue mantener la confianza de sus clientes extranjeros, transmitir certeza y tranquilidad para seguir apostando por México y establecer sus empresas en el bajío, las cuales en su mayoría pertenecen al sector automotriz.

Los principales temas que marcaron el año fueron la renegociación del TLC, donde se presentaron momentos de incertidumbre, así como el año electoral que mantuvo bajo reserva la decisión de las empresas para instalarse en nuestro país.

Pese a estos temas, Grupo Lintel mantuvo la confianza de los inversionistas internacionales, este año recibió a dos nuevas empresas en el parque industrial Colinas de San Luis, la española Maier, dedicada a la inyección de plástico y Siix empresa japonesa dedicada a la manufactura de componentes electrónicos para autos, ambas empresas realizaron una inversión aproximada de 12 millones de dólares y la generación de 1,250 empleos, aproximadamente.

Para el 2019 en Guanajuato se espera la llegada de al menos dos empresas japonesas del sector automotriz al parque industrial Colinas de León, además del desarrollo de un nuevo parque para este estado. En términos generales la ocupación en los parques industriales de Grupo Lintel se mantuvo pese al panorama de incertidumbre en 2018, el equipo de Lintel tiene identificado el potencial de crecimiento en los estados donde se encuentran sus parques, por lo cual seguirá trabajando para mantener el dinamismo de esta zona estratégica en México.