Home | Armadoras - Principal | Grupo TRATON se presenta con todas sus marcas en la IAA 2018

Grupo TRATON se presenta con todas sus marcas en la IAA 2018

Exponiendo por primera vez como Grupo TRATON, se dieron cita las marcas de la empresa, en la Internationale Automobil-Ausstellung (IAA) 2018 de Vehículos Comerciales, celebrada en Hannover, Alemania.

Grupo TRATON mostró la fortaleza de cada una de sus empresas, destacando los fabricantes de vehículos comerciales MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus, además de presentar la plataforma tecnológica RIO.

traton-iaa4Andreas Renschler, director ejecutivo de Grupo TRATON y miembro del consejo de administración de Volkswagen AG, fue el encargado de dar la bienvenida a autoridades alemanas, directivos y a los representantes de los medios de comunicación, entre los que se encontraba Tecnología A Bordo.

“Es la primera vez que tenemos a toda la familia en un solo techo”, dijo Renschler al referirse a la participación de las marcas en esta feria. “El mundo del transporte cambia constantemente”, aseguró tras advertir que el Grupo TRATON cuenta hoy con las más diversas opciones para las diferentes necesidades que tienen los clientes, tanto en materia de digitalización como en seguridad y sostenibilidad.

traton-iaa“Nuestros clientes y los clientes de ellos, los usuarios de nuestros vehículos y de servicios, son nuestra motivación”, indicó, pues son ellos los que nos llevan a estar siempre innovando y buscar las mejores alternativas en la transformación del transporte.

“No sólo se trata de construir camiones y venderlos -continuó Renschler- incluye una gama de servicios, tanto en línea como fuera de línea, y esta será la forma de nuestro negocio en el futuro”

Cabe mencionar que en 2017, las marcas del Grupo TRATON vendieron cerca de 205,000 vehículos en total. Sus ofertas incluyen vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses que se producen en 31 sitios distribuidos en 17 países, en los que laboran casi 81,000 empleados.

traton-iaa2El director ejecutivo de Grupo TRATON reconoció la importancia de sus socios y clientes y, prueba de ello, es la reciente alianza que anunciaron con Solera Holdings, orientada a modelar el entorno digital del transporte y la logística en todo el mundo.

Invitado por Grupo TRATON a la IAA, Tony Aquila, presidente y director ejecutivo de Solera, reconoció a TRATON por su espíritu innovador al tiempo que se mostró satisfecho de trabajar con ellos.

Otra alianza, en este caso una expansión, que también hizo eco en el IAA 2018 fue la que TRATON y Sinotruk realizaron para fortalecer la posición de TRATON en el mercado más grande del mundo de camiones de trabajo pesado, el mercado chino.

Por otra parte, Andreas Renschler dio a conocer la nueva herramienta tecnológica para las marcas del grupo, se trata de RIO, que ofrecerá en América Latina un avanzado conjunto de soluciones digitales en la “nube”.

traton-iaa3RIO ofrecerá la integración total entre el vehículo, el distribuidor, la postventa, el conductor y el cliente final; es decir, proporcionará la tecnología que el transportista moderno exige, no importando su tamaño o ruta.

Al reconocer que “estamos en medio de una de las etapas de cambio más importantes de la historia”, Andreas Renschler afirmó que el Grupo TRATON se prepara para continuar marcando la pauta en el mercado de vehículos comerciales, tan es así que anunció que están preparándose para salir a cotizar en la Bolsa de Valores.

“Tenemos 81,000 empleados en 17 países, ya somos el número uno en el mercado de camiones pesados; en la primera mitad del 2018 nuestro grupo vendió un aproximado de 112,000 vehículos, aumentando de esta manera el volumen de ventas 16 por ciento con respecto al año pasado”, concluyó Andreas Renschler.