Home | Automotriz | Hyundai Motor Group y WayRay develan tecnología visual

Hyundai Motor Group y WayRay develan tecnología visual

Las Vegas, 10 de enero del 2019.- Hyundai Motor Group, en colaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, presentó en el CES 2019 el primer sistema en el mundo de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR), equipado en el Genesis G80.

Hyundai CRADLE, el centro de Negocios de Innovación Abierta de Hyundai, decidió, en septiembre pasado, invertir estratégicamente en WayRay en reconocimiento a su liderazgo en la tecnología de realidad aumentada y su potencial de crecimiento a futuro.

Con dicha inversión, a principios del 2017 Hyundai Motor Group realizó su propia investigación preliminar sobre la aplicación de tecnología holográfica a los vehículos, para posteriormente ampliar su compromiso de producir piezas de calidad.

Yunseong Hwang, director del Grupo de Negocios de Innovación abierta de la armadora, aseguró que “es el primer paso en la prueba de concentración de esfuerzos (PoC) así como hacia la innovación motivada por la tecnología. Los parabrisas, en la movilidad futura, serán algo más que simples piezas de vidrio; el cristal con el poder de la holografía AR, servirá de plataforma para proporcionar nuevos servicios y se desplegará toda una gama de nuevas experiencias dentro de los vehículos”.

La mayor ventaja de un sistema de navegación AR holográfico, es que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, proporcionando así una guía de conducción precisa, es decir, la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera, permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia delante sin distracciones.

La pantalla de WayRay muestra, además de las funciones de navegación como la orientación de carril, puntos de destino y velocidad actual, características de ADAS como avisos de cambio de carril y alertas de posible colisión frontal.

Las dos partes continuarán trabajando para expandir la tecnología AR holográfica, que muestra personas, objetos, autobuses, carriles para bicicletas y cruces peatonales, y esperan que la incorporación de la tecnología V2X (Vehicle to Everything) y las funciones de conectividad, permita que datos como las señales de tráfico, la información del vehículo y condiciones de la carretera o del clima, se proporcionen en tiempo real.

“Ante la transformación del mercado automotriz debido a la tecnología AR, los principales fabricantes de automóviles están adoptando las soluciones de esta tecnología, en busca de un ángulo que les permita ser más competitivos. Nuestra sociedad con Hyundai ayudará a escalar nuestra innovación de tecnología profunda y construir en una escala significativa, soluciones focalizadas en el cliente y hacer la conducción más segura”, señaló Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay.