Home | Novedades del transporte - Principal | ID. BUZZ CARGO y CARGO e-BIKE muestran el futuro del transporte de carga

ID. BUZZ CARGO y CARGO e-BIKE muestran el futuro del transporte de carga

Volkswagen Vehículos Comerciales también electrifica a los Estados Unidos con la presentación en ese país del ID. BUZZ CARGO en el AutoShow de Los Ángeles. Un sistema de transmisión eléctrica y un modo de conducción totalmente automatizado lo transformaron en un transportador para una nueva era.

Visualmente, traslada el diseño de la legendaria Combi hacia el futuro. Y la tecnología incluida cumple todo lo que el diseño promete: el ID. BUZZ CARGO ofrece gran rendimiento, máximo uso del espacio y un compartimiento de carga digitalizado que reporta automáticamente su inventario al almacén en línea para resurtir cuando sea necesario. Se espera que el ID. BUZZ CARGO entre en producción en 2022.

buzzcargo-cargaConsiderada la Combi del futuro totalmente eléctrica y digital, permitirá la conducción autónoma y la entrega de producto incluso en zonas con restricciones de entrada. Posicionado entre el Caddy y e Transporter, también incursionará en nuevos mercados y oportunidades.

Thomas Sedran, director del Consejo de Administración de la Marca, indicó que “con el ID. BUZZ CARGO estamos lanzando a Volkswagen Vehículos Comerciales a la nueva era de movilidad eléctrica y conducción autónoma”.

buzzcargo-carga2Se trata del primer Transporter basado en la nueva Plataforma Modular Eléctrica (MEB); lo que permite entregar con distintos tamaños de baterías de acuerdo con el uso que tendrá el vehículo. Esto permite diferentes rendimientos de manejo, desde los 330 km hasta más de 550 km (basado en WLTP).

Otro producto que se presentó también como primicia estadounidense en California, llegará al mercado en 2019: el CARGO e-BIKE, un innovador triciclo de carga eléctrico para la ciudad.

“El nuevo CARGO e-BIKE también ilustra la forma en que Volkswagen Vehículos Comerciales tiene una perspectiva integral de la movilidad eléctrica y la transformación de la industria automotriz”.

“En el futuro, nuestro programa eléctrico abarcará desde este triciclo de carga compacto, hasta modelos como los vehículos de conducción autónoma como el ID. BUZZ CARGO o el e-Crafter que ya se produjo en Europa y ofrece una carga máxima de 1.75 toneladas”, resaltó Sedran.