Home | Armadoras - Principal | La flota urbana más grande de AL con unidades a gas de Scania

La flota urbana más grande de AL con unidades a gas de Scania

Bogotá, Colombia a 5 de noviembre de 2018.- Uno de los sistemas de transporte urbano de mayor trascendencia en Latinoamérica, ha dado el fallo para contar con unidades que cumplan los más altos estándares en la mitigación de contaminantes como el Material Particulado y los NOx, principales enemigos de la salud pública.

Transmilenio dio apertura a dos procesos licitatorios, uno para las armadoras que proveerán los vehículos y otro para seleccionar a quienes se les encargaría la operación. Para Scania los números fueron satisfactorios, 302 unidades biarticuladas y 179 articuladas ambas a Gas Natural con normativa de emisiones Euro 6.

El compromiso de sustentabilidad de la marca sueca es claro, con esta nueva adjudicación, Scania marca una diferencia importante en el mercado sobre el uso de combustibles alternativos; siendo ésta la flota más grande en América Latina en trabajar con Gas Natural Euro 6.

Scania dará el soporte al Sistema Transmilenio para, en conjunto poder disminuir más de 7 toneladas al año de material particulado.