Home | Entérese | La norma 044 regulará las emisiones de los motores nuevos a diesel

La norma 044 regulará las emisiones de los motores nuevos a diesel

La norma 044 Semarnat 2006 que regula las emisiones de los motores nuevos a diesel, forzará a la modernización en un plazo de 18 meses y poder estar en año y medio en un nivel de emisiones equivalente a la EPA 1998 y Euro III.

Señaló José Luis Luege Tamargo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante la salida de producción de la unidad 150 mil de Camiones y Motores International de México, en Escobedo, Nuevo León.

Durante el banderazo de salida de la unidad, el funcionario felicitó a directivos de la armadora y en especial a los trabajadores que han sido calificados a nivel mundial por su conciencia ambiental y responsabilidad en el trabajo.

Asimismo señaló que gracias a la participación decisiva de la empresa, se logró el acuerdo para publicar en el diario Oficial de la Federación la Norma 044 SEMARNAT 2006, así como de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones y productores de motores diesel.

Dicha acción, aseguró, es importante para la política ambiental del Gobierno Federal. México ha adoptado una serie de compromisos para reducir sus emisiones, buscar el uso de energías limpias y contar con tecnologías en materia de transporte.

La Norma 044 se concretó el 30 de agosto pasado y será publicada a finales de septiembre, según indicó el funcionario, la cual lleva a además a la aprobación de una norma para combustibles.

Con lo anterior México dará un paso trascendental y estará dentro de los estándares más altos a nivel internacional en materia de emisiones de vehículos con motores a diesel.

“Y esto gracias a empresas como International que fue la primera fabricante de camiones y tractocamiones en obtener el certificado de industria limpia???.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *