Home | Entérese | Llegó a la Ciudad de México el tren 45 para la Línea 2 del Metro

Llegó a la Ciudad de México el tren 45 para la Línea 2 del Metro

Procedente de Ciudad Sahagún, Hidalgo, llegó a la Ciudad de México el tren número 45, que completa el paquete adquirido por el Gobierno del Distrito Federal para modernizar la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La locomotora 8858 de Ferrovalle, fue la encargada de transportar el tren hacia los talleres anexos de la estación El Rosario, después de cruzar Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal. De inmediato iniciaron los trabajos de preparación y pruebas del nuevo tren que se sumará al servicio a finales de junio próximo.

La modernización del Metro empezó el 15 de octubre de 2002 al firmar el GDF el contrato con las empresas Bombardier-Concarril y CAF México para el armado de dichos convoyes.

El 5 de septiembre de 2004 se puso en circulación el primero de estos trenes en la Línea 2 hasta llegar a este último que lleva impresos los edificios insignia de la capital, como la Torre Latinoamericana, el WTC, el monumento a La Raza, el Angel de la Independencia y el Palacio de Bellas Artes.

Ello por ser el conmemorativo del contrato. Una vez en el taller se instalarán las llantas, escobillas (que conectan a la energía eléctrica) y los pasillos de intercirculación que unen los nueve vagones, así como otros aditamentos.

Después se procederá a las pruebas de circulación para finalmente sumarse a la Línea 2. Cabe destacar que Bombardier-Concarril armó 28 trenes y CAF México 17, de los 45 que se construyeron en un tiempo récord de 40 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *