Home | Automotriz | Logra CEDVA 1-2 en carrera de autos eléctricos Electratón LTH en Apizaco

Logra CEDVA 1-2 en carrera de autos eléctricos Electratón LTH en Apizaco

APIZACO, Tlaxcala (Septiembre 5).— Luego de una carrera que protagonizaron 10 autos eléctricos en el circuito callejero de esta población, los representantes del CEDVA Tlalnepantla lograron el uno-dos con más de 120 vueltas en la quinta fecha del Electratón LTH.

Con la incursión por primera vez en la historia de 23 años del Electratón de tres mujeres al volante, en la quinta carrera varios equipos promediaron los 70 kilómetros por hora en el trazado de 580 metros en el boulevard 16 de septiembre, la avenida principal del Centro de Apizaco.

Atrás de los autos 69 de Charly Caballero y del 23 de Jorge Juárez, se colocó el 01 de Ricardo Reyes de la Escuela Rudolph Diesel de Puebla. Estos tres vehículos fueron los más rápidos durante toda la carrera.

cedva-apizacoEn algunos momentos el 01 poblano fue el más rápido y marchaba en primer lugar, pero una penalización le mandó al cuarto lugar. Le faltó un poco de tiempo a Reyes para poder alcanzar al 23 y al 69 que le aventajaban algunas vueltas de diferencia.

Los comisarios dictaminarán esta semana el balance final de la carrera y darán a conocer de manera oficial todas las posiciones.

Desde las primeras vueltas los autos 01 de Rudolph Diesel y 23 de CEDVA Tlalnepantla fueron los más rápidos. Inmediatamente se les coló en la lucha el 04 de José Gómez, representante de la Universidad La Salle Bajío (León, Guanajuato), dando la sorpresa.

Pero para la vuelta 10 se habían enfrascado en la lucha que terminó con una sanción para el auto 01 y este conflicto en pista motivó que el auto 10 de Alejandra Reiset se hiciera de la punta, posición que permaneció por más de 10 vueltas hasta que Reiset tuvo que ceder a la presión.

Otros que hicieron una buena carrera fueron el auto 50 de la Universidad Anáhuac Norte con Carlos García como piloto. Una sorpresa más la dio el auto 52 de Fernanda Monroy, de la Universidad La Salle del Distrito Federal. La tercera mujer fue Nuria Vendrel del auto 03 de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Para la vuelta 20 lideraban Reiset, Anáhuac Norte, ISPE del joven Diego Islas con su auto 25, Lozada Racing de Alex Lozada en el auto 29, CEDVA Tlalnepantla con el auto 69 y su compañero del auto 23.

Para la 84 y luego de cambiar sus baterías, el auto 69 iba al frente seguido de Rudolph Diesel, CEDVA Tlalnepantla con el 23 en tercero y La Salle en cuarto, con Reiset en quinto.

Charly Caballero ya no dejó el liderato desde esa vuelta y así permaneció en los más de 120 giros que se dieron al trazado callejero. “Ha sido una competencia difícil porque siempre estuve marcado por el auto 01 de la Rudolph Diesel hasta que cometió un error el piloto.

“El pavimento era resbaloso porque acaban de repavimentar esta avenida, y perdimos adherencia en las curvas y con algunos “fantasmas” sobre el asfalto. Por lo demás, estoy contento porque sé que aspiro al título y quiero dárselo a mi escuela”.

Jorge Juárez, también del CEDVA, dijo: “Si no hubiera sido por el error del 01 me hubiera quedado en el tercero, pero pude remontar y colocarme en el segundo lugar junto con mi compañero. Esta carrera la dedico a mi escuela que nos ha dado mucho apoyo durante todos estos años”.

La inauguración de la carrera estuvo a cargo de Adriana Moreno, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, acompañada de Jorge Luis Vázquez, presidente municipal de Apizaco y de Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).