Home | Entrevistas - Principal | MAN Truck & Bus México vislumbra un año positivo

MAN Truck & Bus México vislumbra un año positivo

Un crecimiento de entre 25 y 30 por ciento, dos lanzamientos de vehículos, incremento de concesionarios y consolidarse en postventa, son los objetivos de MAN Truck & Bus México para este 2017, en el cual estima vender alrededor de 1,000 unidades en el segmento de carga, así como entre 1,300 y 1,400 en pasaje.

Lo anterior fue señalado por Leonardo Soloaga, director general de MAN Truck & Bus México, en el marco del Logistic Summit & Expo 2017.

man-entrevista“Es el segundo año en el que participamos; el año pasado nos fue bien, sobre todo porque aquí tenemos contacto con la mayor parte de los clientes que participan en el segmento logístico del país”, indicó el directivo.

Durante el evento la marca presentó tres modelos, uno de ellos para uso severo, el MAN 33 540: “Es un vehículo que puede arrastrar hasta 180 toneladas, está diseñado para uso agresivo y cuenta con lo último en tecnología a nivel mundial en cuanto a sistemas de seguridad, embarcado, conectividad y demás; es una cabina grande. Es una novedad que traemos al mercado para mostrar también que nuestra línea puede ir a extremos”.

Otro de los modelos que MAN Truck & Bus México llevó a la Logistic Summit fue el tractocamión 17 280, que lanzaron el año pasado y “que se está posicionando muy bien”; como elemento novedoso, este modelo ya cuenta con una versión con suspensión neumática.

El tercer modelo presentado fue un Delivery 5.150, un vehículo destinado para carga urbana, en ciudades de espacios pequeños, que carga hasta 3 y media toneladas para reparto urbano.

man-entrevista2Cuestionado sobre su posición en el segmento de carga, Leonardo Soloaga comentó que, en éste se venden 30 mil unidades, lo que significa una oportunidad de crecimiento para la firma, “estamos en condiciones de ofrecer al mercado productos para el 90 por ciento del segmento”.

Y en esa estrategia de crecimiento para este año, la red de distribuidora es un elemento importante para lograrlo, a decir de Soloaga, por lo que para finales de año esperan contar ya con 17 concesionarios, que sumados a los 4 ó 5 puntos de venta adicionales, les permitirán cerrar el 2017 con 20 ó 22 puntos de atención.

Asimismo adelantó: “Tendremos dos grandes lanzamientos este año, uno de ellos para carga que podría ser después del Constellation de la marca Volkswagen, es decir, entre julio o agosto, y para pasaje se presentará un modelo para servicio urbano para uno de los segmentos en los cuales aún no participamos”.

Aunque no descartó un producto para el segmento de la construcción, donde “buscamos ofrecer un producto ideal para México también este año”.