Home | Armadoras - Principal | Mercedes-Benz Autobuses, 21 años de liderazgo en México

Mercedes-Benz Autobuses, 21 años de liderazgo en México

El 2018 representó para Mercedes-Benz Autobuses el vigésimo primer año consecutivo como líder en ventas del mercado mexicano de autobuses, y, de acuerdo con Jan Hegner, CEO de Daimler Buses México, este 2019 será el año 22 en el que la marca liderará nuevamente el segmento.

Bajo el lema “Cada experiencia cuenta”, Daimler Vehículos Comerciales realizó su Junta Nacional con la red de distribuidores, y fue ahí donde Jan Hegner recordó la importancia del mercado mexicano para la marca: “México es un mercado importante para Daimler. A nivel mundial representa el tercer mercado más importante para nuestro corporativo; estamos representados en todos los segmentos del transporte y, una vez más me enorgullece decirles que por 21 años consecutivos cerramos como líder del mercado mexicano de autobuses en México”

Hegner recordó que en la pasada Expo Foro lanzaron autobuses tanto en el segmento de foráneos, como de urbanos e interurbanos, con todos los carroceros en el país; expuso un cierre de 2018 con resultados satisfactorios, en los que se incluye un incremento de 8 por ciento en ventas de refacciones.

Además, lanzaron una solución telemática, que permite un monitoreo y análisis en tiempo real de los datos del vehículo, haciendo un uso más eficiente del mismo. Se trata de Bus Connection, la solución de telemática enfocada a la atención de las flotas y a la reducción de costos operativos para aumentar su rentabilidad y productividad.

Por otra parte, el 2018 también permitió la apertura de nuevos Center Bus, con lo que Mercedes-Benz llega a siete en todo el país. Hegner adelantó que este 2019 lanzarán la “versión remasterizada” de este concepto de Center Bus, “con criterios más rigurosos, la inclusión de estándares de ventas y estándares de Bus Store”, así como la apertura de dos nuevas instalaciones de este tipo.

El directivo no dejó pasar la oportunidad de mostrar su orgullo por el 25 aniversario de su planta en Nuevo León, “La Casa del Autobús”, que en dicho periodo ha fabricado 85,820 unidades. El liderazgo de los autobuses Mercedes-Benz se refleja en que, el año pasado, transportaron a 4 millones de pasajeros por día en el parque vehicular del país correspondiente a la marca.

“El 2019 será un año desafiante, pasaremos un período de cambio y ajustes en el país, pero tenemos experiencia por eso vamos a continuar empujando nuestro gran diferenciador, soluciones integrales de movilidad y estrategias a largo plazo para nuestros clientes”, añadió.

“Tenemos el mejor precio del mercado, tecnología de punta y sistemas completos de seguridad, además de un excelente valor de reventa, así como la red de distribuidores más amplia del país y de mayor conocimiento, mejores tasas de financiamiento y, por supuesto, 25 años de experiencia nos respaldan”, concluyó Hegner.