Home | Automotriz | Motor a gasolina de Groupe PSA recibe premio

Motor a gasolina de Groupe PSA recibe premio

El jurado de la 20ª edición del International Engine of the Year Awards otorgó por cuarto año consecutivo, el premio al motor del año al PureTech de gasolina de 3 cilindros, 110  y 130 hp en la categoría de 1 a 1,4 litros. La familia de motores de 3 cilindros gasolina, acumula 120 patentes propiedad de Groupe PSA.

La nueva generación del motor PureTech permite un ahorro en consumo de 4% en relación a la generación anterior; una mejora del brío gracias a la optimización del turbocompresor;  reducción del 75% de las emisiones de partículas, gracias al GPF2 y respeto al factor de conformidad RDE3 de 1.5 fijado por el reglamento europeo de 2020 con 3 años de antelación; un compactado del motor para adaptarlo a la nueva plataforma CMP4 para vehículos urbanos, berlinas medias y SUV compactos.

Este motor se encuentra en la nueva Peugeot SUV 2008 lanzada en México en enero y en el subcompacto Peugeot 208, en el cual ofrece un rendimiento de hasta 25.6 km/l.

El motor de 3 cilindros PureTech se fabrica en plantas francesas y en China. Las primeras duplicarán su capacidad de producción en 2018, 2019 y 2020, respectivamente, asimismo se fabricará en las plantas de Tychy en Polonia y de Szentgotthárd, en Hungría.