Home | Automotriz | Nexu, primer bróker automotriz en México

Nexu, primer bróker automotriz en México

Nexu, la primera plataforma en México diseñada para ayudar a los usuarios a adquirir un financiamiento automotriz a la medida, presentó hoy su modelo de negocio tras un año de operaciones y más de 5,000 usuarios.

La empresa fue fundada en 2014 por Fernando Gómez y Abdon Nacif, latinoamericanos que identificaron los retos que conlleva realizar la compra de un automóvil a crédito en México. A principios de 2015, Resuelve, compañía líder en el desarrollo de soluciones financieras, se unió al proyecto como inversionista, fortaleciendo así su presencia en el mercado.

“Nexu surge por el deseo de ayudar a las personas a cumplir sus sueños. Nos dimos cuenta que el proceso de búsqueda y tramitación de un crédito automotriz era ineficiente y no necesariamente le ofrecía al consumidor la mejor alternativa, de acuerdo a sus necesidades.

“Quisimos desarrollar un modelo que le permitiera al usuario tener un aliado que vele por sus intereses durante el proceso de obtención de crédito”, dijo Fernando Gómez Arriola, Co-Fundador y Director de Nexu.

El servicio es gratuito. Después de ingresar al portal y proporcionar nombre, teléfono, correo electrónico y el modelo del automóvil deseado, el usuario será contactado por un Embajador Nexu, quien le ofrecerá asesoría personalizada y le enviará un portafolio con opciones de financiamiento, en un lapso no mayor a 24 horas. Nexu dará seguimiento al caso hasta la entrega del automóvil.

La plataforma de Nexu automatiza por completo el proceso, determinando mediante algoritmos de riesgo la oferta crediticia ideal según el perfil del consumidor, facilitando así la búsqueda del  auto y su financiamiento. El sistema trabaja con diversas fuentes de información, lo que le permite identificar las promociones y descuentos disponibles, sin importar la marca, modelo o año del auto.

“A lo largo de estos años hemos escuchado las necesidades, preocupaciones y aspiraciones de nuestros clientes, con el objetivo de ofrecerles soluciones innovadoras. Nexu es un modelo único en México y presenta un ejemplo de lo que la tecnología puede hacer para mejorar la vida financiera de los mexicanos”, declaró Juan Pablo Zorrilla, Co-Director General de Resuelve.

El uso del servicio le permite al usuario disminuir considerablemente el tiempo invertido en la investigación y trámite, gracias a la plataforma automatizada. Realizar el proceso con  Nexu puede representar un ahorro de alrededor de $20,000 pesos, una cifra que varía según el valor del auto. De igual forma, el usuario goza de mejor acceso a descuentos y promociones disponibles en el mercado.

“Sabemos que la mayoría de los automovilistas son usuarios de  Internet; tan sólo en agosto el 67% de los clientes de Nexu llegaron vía dispositivos móviles. Hemos formado un equipo especializado en el desarrollo de tecnología para unificar, automatizar y personalizar la experiencia del usuario”, finalizó Abdon Nacif, Co-Fundador y Director de Nexu.