Miércoles, octubre 22 de 2014 / 04:43 AM

Noticias

Gazel da inicio el Programa de Sustitución de Unidades a Gas Natural

Febrero 28, 2011

Imprimir nota

Gazel se ha dado a la tarea de promover en los últimos tres años, una alternativa “que hoy llevamos a cabo y que es la entrega de las primeras unidades con ingeniería mexicana para apoyar el Programa de Sustitución de Vehículos a gas natural que, se promueve en el Estado de México y en el Distrito Federal”.

 

         Señaló en conferencia de prensa el director general de Gazel México, Andrés Bayona Insignares, quien al referirse a las unidades aseguró que éstas fueron sometidas a diferentes pruebas técnicas para cumplir con la demanda de los transportistas de pasajeros. “Sabemos que cerca de 5 mil unidades están siendo sustituidas; es una nueva alternativa tecnológica, económica, ecológica y segura para el transporte de México”.

 

         El ahorro con los vehículos a gas natural, dijo, se refleja de inmediato al comparar el precio de este combustible, que es de 5 pesos con 40 centavos por litro, contra el de la gasolina magna que es de 8.92, el de gas LP de 6.77 y el del diesel que es de 9.20 por litro, por lo que el gas natural resulta ser el más económico para los transportistas mexicanos.

 

         En dicho programa participan empresas como Driver Power, Financiera Mega y Vanetesa, anunciando esta última a través de Julián Téllez, director comercial, que los interesados podrán recibir un bono por 60 mil pesos a cambio de la unidad usada, cantidad que representa alrededor de 10% del costo de un vehículo nuevo convertido a gas natural, y que podrá utilizarse para el pago del enganche del mismo.

 

         Se logró, dijo Téllez, hacer una combinación eficiente  que mejora la calidad del medio ambiente como lo comprobó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, a través de un estudio realizado en la ruta 28 y que resultó ser 700 veces menos contaminante que otros combustibles que generan gases de efecto invernadero.

 

         Asimismo señaló el directivo que, aunque las primeras unidades fueron adquiridas al contado, a partir de hoy arranca también un plan de financiamiento en el que se redujeron los requisitos para quien lo desee adquirir.

 

         Rodolfo Jardón, director de Operaciones de Transporte de la Secretaría de Transporte del Estado de México, resaltó el hecho de contar ahora con un esquema que genere condiciones para un mejor ambiente y que se logra con un mayor rendimiento en el uso de combustibles alternos.

 

         El gobierno de Enrique Peña Nieto, indicó el funcionario, genera condiciones y facilidades para que los transportistas puedan ofrecer un servicio más eficiente y adecuado para el usuario. “Con empresas como Gazel y Vanetesa tenemos reuniones siempre en busca de generar subsidios para el transportista, y lograr en conjunto un mejor entorno y medio ambiente”.

 

         Gazel inició operaciones en 1986 en Colombia y a México llegó en 2007 donde cuenta con cuatro estaciones de servicio localizadas en Toreo, Tacubaya, Balbuena y Tultitlán, sumadas a tres centros de conversión a gas natural vehicular.

.

COMENTARIOS - 20

  1. OCANLUYA comenta:

    PARA COMENZAR UNA FELICITACIÓN POR UTILIZAR EL GAS NATURAL EN UNA CIUDAD DE SMOG. GRACIAS AL SR ANDRES BAYONA POR PREOCUPARSE DE LOS GASES CONTAMINANTES.PERO LASTIMA DE UNIDADES DE LA MARCA RAM 4000 DE LA EMPRESA VANETESA QUE NO OFRECEN GARANTÍA ALGUNA POR ESTOS MICROBUSES PREGÚNTAME AMI QUE TUVE QUE CAMBIAR EL MOTOR, EL CHASIS LO TUVE QUE ACORAZAR.SI PUEDEN VENIR A PUEBLA Y ESTAMOS INCONFORMES POR ESTOS MICROS ENTRAMOS EN CARTERA VENCIDA Y ESTAMOS AMENAZADOS LEGALMENTE PARA QUITARNOS NUESTRAS CASAS HAY EMPRESAS QUE SI TE DAN GARANTÍA DESDE SU CARROCERÍA HASTA EL ULTIMO TORNILLO DEL MOTOR DEL CHASIS. A QUI EN PUEBLA TAMBIÉN ESTAMOS INTERESADOS EN CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE, OJALA PUDIERA CONTACTAR A LA EMPRESA GAZEL Y PRESENTARLO AL EQUIPO DE TRANSPORTISTAS INTERESADOS EN CUIDAR EL AMBIENTE CUALQUIER COMENTARIO SR FERNANDEZ mi correo conatramjuridic-10@hotmail.com

  2. roberto paredes martinez comenta:

    buen dia habra en existencia un vehiculo de pasajeros a gas rodada 22.5 eje delantero 10mts y cuanto vale

  3. JAIME DIAZ comenta:

    puedo cambiar mi vehiculo particular que es camioneta Explorer 98 a este sistema?

    Agradecere me contesten

  4. Torres López Jose Ricardo comenta:

    Estoy interesado en el programa de financiamiento de los vehículos Marca Toyota Hiace para servicio público.

  5. JESUS GARCIA comenta:

    PURAS PROMESAS,CUANDO TE ESTAN VENDIENDO TE LA PINTAN MUY BONITO PERO CUANDO YA ADQUIRISTE TU UNIDAD DE CONTADO Y TE EMPIEZA A FALLAR YA NO TE HACEN CASO.EL SR. JULIAN YA NO SE HACE RSPONSABLE

  6. MIGUEL ANGEL SANCHEZ comenta:

    VANETESA Y EL SR. JULIAN NO TIENEN PALABRA DE HONOR,VARIAS UNDADES DE LA RUTA FALLARON Y QUEDARN DE AYUDARNOS CON UNA LIMOSNA DE $3,000 Y NI SIQUIERA ESA AYUDA CUMPLIERON, APESAR DE QUE SE COMPRARON MAS DE 25 UNIDADES YA.

  7. MIGUEL ANGEL SANCHEZ comenta:

    ES ALGO RELACIONADO CON GAZEL,ES BUEN PRECIO EL QUE SE NOS DA PERO,AVECES PERDEMOS HASTA TRES O CUATRO HORAS FORMADOS PARA QUE NOS PUEDAN ABASTECER DE GAS EN LA GASERA DE BALBUENA,NO PODRIAN PONER OTRA ESTACION ALTERNA QUE NO FUERA HASTA NAUCALPAN?

  8. admin comenta:

    Muchas gracias por visitar nuestro medio informativo. Su comentario ya fue dirigido a la empresa y seguramente se pondrán en contacto con usted. Gusto en saludarlo. Dirección General.

  9. admin comenta:

    Muchas gracias por visitar nuestro medio informativo. Le comento que su pregunta ya fue dirigida a la empresa, seguramente en breve darán respuesta a su inquietud. Gusto en saludarlo. Dirección General.

  10. rodolfo garcia martinez comenta:

    seria importante la creación de un programa iterestatal de transporte publico para el edo de mexicoy área metropolitana que comprende renovación vehicular e instalación de los equipos en todas las unidades taxis y colectivas de el araea extendiedose a diferentes estados de la republica asi como empresas dedicadas a la comercialización df productos de consumo

  11. Jorge E. Quiroz Fernandez comenta:

    Buenas tardes estoy interesado en su programa de sustitución de unidades tengo camionetas vw tipo eurovan, me pueden desir donde los puedo contactar directamente o quien me puedo diriguir.
    Gracias.

  12. Gustavo Ocampo Velez comenta:

    Nuestra empresa ha realizado conversiones de vehículos de gasolina a GNV durante 8 años en la ciudad de Pereira, Colombia y consideramos que el gas es la mejor alternativa para el transporte por tal motivo queremos apuntarle a la conversión e instalación de kit y motores de diésel a gnv.

  13. karina velzquez comenta:

    Hola! Por este medio les comento somos una empresa dedicada al diseño y decoraciòn de stand para exposiciones. Nos gustaria poderle servir a su empresa con el diseño de su stand en la Expo Transporte 2013.
    Les agradezco de antemano la atenciòn a la presente.

    Quedo en espera de sus comentarios.
    Saludos.

    Karina Velàzquez V.

  14. rafael cruz comenta:

    mándeme información para instalación de sus equipo y tambien del financiamiento de unidades.

  15. admin comenta:

    Gracias por visitar nuestro medio informativo. Su comentario ya fue turnado a la persona correspondiente, en breve se pondrán en contacto con usted. Lo invitamos a seguir visitando nuestra web.

    Saludos

  16. Roberto Domínguez comenta:

    Me gustaría convertir mi taxi a gas me pueden asesorar.

  17. erick contreras comenta:

    que requisitos piden para obtener una camioneta toyota, y cual es el enganche que piden

  18. admin comenta:

    Gracias por visitar nuestro medio informativo. Le comento que su pregunta ya fue enviada a la persona indicada y seguramente en breve se pondrán en contacto con usted.

  19. benito contreras comenta:

    tengo un taxi jetta 2012 me puede dar información respecto a cambiar a gas.. gracias por su atención

  20. rafael cruz comenta:

    me podrían mandar informes de financiamiento de unidad Toyota hiace y requisitos

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM