Sábado, noviembre 29 de 2014 / 04:46 AM

Noticias

Nueva planta de MAN Truck & Bus en Querétaro

Junio 6, 2006

Imprimir nota

Expansión de la infraestructura comercial y de servicio a nivel nacional, así como la introducción de su línea de tractocamiones de la serie TGA, enmarcaron la inauguración de la nueva planta de MAN Truck & Bus en Querétaro.

Una planta que permitirá a la empresa cuadruplicar su capacidad de producción, compuesta por dos modernas líneas. Una para el ensamble de plataformas con capacidad de 800 chasises al año y otra para el ensamble del autobús integral Lion’s Coach, con capacidad para 300 unidades.

Señaló lo anterior Stefan Deuster, presidente y director general de MAN Ferrostaal México, a invitados especiales, a quienes recordó el reto iniciado hace dos años ahí mismo en Querétaro, lapso en el cual se logró el liderazgo en el mercado de plataformas para autobuses foráneos.

Un reto que se inició en 2003 con su primer cliente, Abelardo Ozuna, y a partir de entonces el desarrollo fue rápido para llegar al día de hoy con 1000 unidades en circulación en México.

Con un posicionamiento más firme, MAN además de su sede central de la división Truck and Bus en Querétaro, trabaja en la apertura de nuevos centros de distribución y servicio en Guadalajara, Monterrey y el Distrito Federal.

Una red que contará con concesionarios y talleres profesionales para atender las necesidades de los clientes MAN en todo el país.

Asimismo, consciente de un mercado de autobuses integrales de mayores posibilidades, entre sus estrategias contempla incursionar también en este segmento, sin dejar de pensar en el de autobuses urbanos.

Hacia el 2010…

Con el Lion’s Coach, que ha llevado a la empresa a recibir por varios años consecutivos el premio “Coach of the Year??? en Europa, MAN retoma la ampliación de su gama de productos en el sector de pasaje.

De esta manera, este año MAN introducirá la plataforma foránea de 3 ejes R37 (24.460 HOCL) para autobuses, con sistema multiplexado; la plataforma para autobuses urbanos articulados A90 (28.310 HOGCL) y la plataforma A67 (14.280 HOCL) para autobuses urbanos e interurbanos.

Pero la sorpresa este año estará en el segmento de camiones y tractocamiones, al que MAN llegará este segundo semestre del año.

Se trata de la Serie TGA, que ya recibió el premio “Truck of the Year??? en varias ocasiones por su alta tecnología. Los tractos de MAN, indicó la empresa, están equipados con motores a diesel de tecnología de vanguardia, con economía y potencia desde 310 hasta 510 hp.

Estos vehículos fueron desarrollados para cumplir con las más altas demandas de seguridad y calidad operativa. Disponen además, de los más recientes desarrollos en seguridad activa como el ESP, el LGS y el ACC.

En México se iniciarán operaciones con un tracto clase 8 de 6×4 modelo 26.430 BLS con 430 hp y capacidad de arrastre de 80 toneladas, a decir de la empresa.
“Estas son nuestras metas hasta 2010 que vemos realistas. La producción por año calculamos será de 2 mil unidades, pudiendo ser 1000 autobuses y 1000 tractocamiones, aunque podrían ser más.

“Sentimos que estos números son bastante conservadores, pero si seguimos con este plan vamos a tener más de 6 mil unidades circulando en México en el 2010???.

Indicó Deuster, quien agradeció la presencia del embajador de la República Federal de Alemania, doctor Eberhard Koelsch; de Renato López Otamendi, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro.

Así como de directivos de Irizar, Busscar y Comil, con quienes, dijo, “somos capaces de ofrecer una gran variedad de productos, según las preferencias de los clientes, y con quienes hemos formado un gran equipo en este sector???.

.

COMENTARIOS - 9

  1. NAREM CASTELO HIDALGO comenta:

    HOLA SOY ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIOS CUAUTITLAN QUE ES DE LA UNAM.
    ESTUDIA LA CARRERA DE INGENIERÍA MECANICA ELÉCTRICA EN EL ÁREA DE MECÁNICA. QUISIERA SABER SI HAY UNA POSIBILIDAD DE TRABAJAR EN SU EMPRESA
    YA QUE QUISIERA APRENDER MUCHAS COSAS DE USTEDES AL IGUAL Y DARLES MIS CONOCIMIENTOS QUE TENGO DE ANTE MANO AGRADE SERIA SU RESPUESTA Y MUCHAS GRACIAS

  2. juan manuel elizalde camacho comenta:

    tengo experiencia en la industria metalmecanica sobre todo en carrocerias trabaje en empresas como CAPRE, MASA, AYCO Y RECO me gustaria se me diera una oportunidad en su empresa para poder demostrar mi capacidad soy ING. INDUSTRIAL MECANICO egresado del ITTLA (INSTITUTO TECNOLOGICO DE TLALNEPANTLA) mis funciones son en calidad y produccion

  3. luis perez preciado comenta:

    que umidades de tractocamio tienn para mexico y sepueden pedeir los que no tienen, y precios gracias

  4. Jesús guadalupe Sánchez comenta:

    Hola tengo una carrera técnica en mecánica automotriz a diesel de la escuela Instituto Bachillerato Alessandro Volta. (CEDVA) quisiera que me dieran la oportunidad de pertenecer a su grupo de trabajo.
    Tengo 18 años de edad Cuento con una experiencia de 2 años. Y disponibilidad de viajar

  5. abelardo sergio arenas villa comenta:

    quiero saber los tel del departamento de ventas en man, para solicitar presios de unidades gracias.

  6. salvador carrillo comenta:

    hola sr.megustaria saber si l os tractocamiones man.. van atener las expecificaciones para territorio mexicano ya que no se respeta los pesos y dimenciones y sobretodo que se tenga un respaldo como distribudore y que no balla a pasar como mack que entro ysalio por la falta de comercializacion saludos

  7. MARTIN ANGELES TINOCO comenta:

    SOMOS REPRESENTANTES Y DISTRIBUIDORES DE MANGUERAS DE SILICON PARA MOTORES A DIESEL, ACTUALMENTE LE SURTIMOS A DINA CAMIONES, VOITH TURBO Y EMPRESAS DE TRANSPORTE FORANEO EN MEXICO, NOS GUSTARIA FORMAR PARTE DE SU CARTERA DE PROVEEDORES, LE SOFRECEMOS, CALIDAD,SERVICIO Y PRECIO.

  8. aleksei comenta:

    me gustaria tener informaion de algunos camiones de la marca MAN y donde puedo comprarlos les agradeceria me dieran telefonos y direccion de alguna concecionaria mil gracias

  9. Octavio Lecuona Rodriguez comenta:

    A que direccion de correo de man puedo enviar mi CV

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM