Jueves, julio 31 de 2014 / 07:35 PM

Noticias

Volkswagen celebra 40 años de su Escuela de Capacitación

Septiembre 28, 2007

Imprimir nota

Volkswagen de México celebró 40 años de su Escuela de Capacitación (ESCAP), institución de enseñanza teórico práctica, de la cual han egresado alrededor de 4 mil 300 técnicos especializados en estas cuatro décadas.

 

Durante la celebración, donde estuvieron presentes egresados de la primera y segunda generación de este instituto, también tuvo lugar la graduación de la Generación 2007 de la ESCAP.

 

La ceremonia fue presidida por el  Gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres, acompañado por directivos de la empresa encabezados por Otto Lindner, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

 

Durante su participación en el evento, Lindner, destacó que “durante estos 40 años la Escuela de Capacitación ha logrado un efecto multiplicador hacia los proveedores de la industria automotriz y se ha convertido en promotora de nuevos esquemas de capacitación en la región.”

 

El centro de enseñanza funciona con un modelo de capacitación dual para la formación de especialistas técnicos, esquema aplicado en todo el grupo Volkswagen y reconocido por autoridades educativas en Alemania y México por sus resultados con un programa basado en un ochenta por ciento de práctica y un veinte por ciento de conocimientos teóricos.

 

Durante el evento también se realizó la inauguración del nuevo Centro de Competencia en Robótica, el cual se instala con una inversión total de 6 millones de pesos, aportados en partes iguales por Volkswagen de México y el CONACYT, a través del Fondo Sectorial de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal.

 

          Estas instalaciones promoverán un alto nivel de especialización para técnicos de Volkswagen y los proveedores de la región, ayudando a las empresas a aprovechar mejor los beneficios de la tecnología con soluciones concretas para mejorar su productividad y  hacerlas más competitivas.

.

COMENTARIOS - 12

  1. ma consuelo luna mixcoatl comenta:

    Profesor Landa me dirijo a usted ya que para mi hija era un sueño mas bien creo que el mejor de sus sueños entrar a su escuela y no tiene idea de como lucho para tratar de tener una
    oportunidad desgrasiadamente no fue convocada a segir su sueño le agradesco de ante mano su atencion y a nombre de mi hija luz del carmen palma luna le doy gracias por sus atenciones

  2. georgina comenta:

    me podrian enviar la convocatoria 2011 para ingresar a la esc. de capacitacion de la vw o la direccion y tel. por favor

  3. dany comenta:

    hola quisiera recibir la convocatoria para ingresar a la Escuela de la VW no se cuando sea y en verdad estoy interesada.
    Gracias por su atención

  4. fernando monarca comenta:

    me podria enviar alguien la convocatoria para ingresar a la escuela de capacitacion de vw por favor de antemano gracias

  5. jorge perez perez comenta:

    hola quisiera k m dieran la convocatoria para ingresar a la escuela d capacitacion por favor
    gracias

  6. francisco javier contreras sanchez comenta:

    me podrian decir que documentacion necesito para inglesar a la escuela de la vw me interesa mucho gracias y hasta cuando son las convocatorias

  7. Jhovany comenta:

    Hola quisiera saber cuales sons los requisitos que piden para ingresar a la escuela de capacitacion de VW o podrian enviarme la convocatoria porfavor.
    Muchas Gracias

  8. amairany comenta:

    Hola quisiera que me mandaran informacion sobre la convocatoria para ingesar a la escuela de capacitacion de la VW y cuales son las carreras que tienen? xfa me urge

  9. oliva coyopol tentle comenta:

    que requisitos piden para entrar ala escuela de volswagen

  10. MARIA LOURDEZ LOPEZ PEREZ comenta:

    Me podrían proporcionar los requisitos para ingresar a la escuela por favor, a mi hija le interesa estudiar ingeniería en robotica.

    Por su valiosos apoyo, mil gracias.

  11. Daniela Bautista Jacome comenta:

    Le solicito de la manera más atenta me puedan enviar información sobre su propuesta educativa, mi hijo cursa el último año de la secundaria y pronto tendrá que tomar una decisión sobre sus estudios-

  12. Daniela Bautista Jacome comenta:

    Me podrían mandar información de la escuela de capacitación, su dirección y teléfonos, así como los requisitos de ingreso. De antemano gracias. Daniela B.

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM