Jueves, agosto 28 de 2014 / 01:17 AM

Novedades

DuPont firma contrato de licencia con empresa de pintura alemana

Enero 16, 2008

Imprimir nota

Esta tecnología fue desarrollada en México y galardonada el año pasado con un premio PACE de la revista Automotive News

 

Bollig & Kemper, productor alemán de pinturas para la industria automotriz de Europa, firmó acuerdo de licencia para DuPont EcoConcept, tecnología patentada de recubrimientos que permite realizar reducciones importantes en el uso de energía, emisiones ambientales y costos de capital a los armadores de coches.

 

Bajo un acuerdo de licencia, la empresa basada en Colonia, Alemania, manufacturará y venderá pinturas de base agua para su uso en el proceso de producción automotriz, con EcoConcept en Alemania y otras partes de Europa.

 

La tecnología EcoConcept fue reconocida en 2007 cuando la principal publicación de la industria automotriz, Automotive News, le entregó a DuPont un premio PACE, el más alto honor otorgado por este medio de comunicación.

 

“La industria global automotriz nunca ha sido tan competitiva como lo es hoy, así que cualquier ventaja en costos es vital”, afirma Marty McQuade, vicepresidente y gerente general de DuPont Automotive Systems.

 

“Esta tecnología ofrece múltiples beneficios, al proveer a los productores de coches de una ventaja competitiva en ahorros de costos identificables y medibles, así como cuidado al medio ambiente”.

 

EcoConcept elimina una capa completa de pintura, la superficie de primer, y la combina en una sola capa a base de agua, totalmente compatible con el cuidado al medio ambiente. Como resultado, la cabina de spray y el horno de curación son eliminados de la línea de producción.

 

Específicamente, la tecnología reduce el consume de energía y las emisiones de solventes relacionadas con el proceso de pintura en aproximadamente 25%. Las emisiones de dióxido de de carbono son reducidas en 45-50 kilogramos por vehículo armado. La combinación de dos capas en una reduce el tiempo de producción y ahorra en costos de equipos necesarios para el proceso convencional de 3 capas.

 

La planta de VW en Puebla, México fue la primera en implementar EcoConcept, y actualmente ya se encuentra en operaciones en la fábrica de VW en Pamplona, España. Alrededor de 200,000 coches han sido producidos utilizando el proceso. El acuerdo de licencia con Bollig & Kemper permitirá a más armadores adoptar la tecnología.

 

DuPont fue una de las primeras compañías en el mundo entero en hacer públicas sus metas medio ambientales hace 16 años, y desde entonces ha extendido su compromiso con el desarrollo sustentable más allá de una reducción del impacto ambiental, anexando además objetivos de mercado así como de investigación y desarrollo.

 

          Las metas de sustentabilidad de DuPont están directamente relacionadas al crecimiento de negocio, particularmente al desarrollo de nuevos productos con un mejor desempeño ambiental, más sanos y seguros para mercados globales.

.

COMENTARIOS

No existen comentarios por el momento.

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM