Home | Automotriz | NR Finance México y Credi Nissan anuncian cifras récord

NR Finance México y Credi Nissan anuncian cifras récord

Con nuevos vehículos, nuevos segmentos y nueva experiencia en distribuidor, NR Finance México, financiera de Nissan, informó que al cierre del año fiscal 2016 (1º abril 2016 al 31 marzo 2017) se colocó como la segunda financiera más importante a nivel global, lo que representa un reto y un compromiso con la corporación, indicó Rafael Portillo, director de NR Finance México & Anzen Broker.

El directivo aseguró en conferencia de prensa, haber logrado cifras sin precedentes, y además del volumen y de la penetración, cuentan con una cartera sana, la más grande de la industria con un valor aproximado de 72 mil 974 millones de pesos y un volumen de 572 mil 397 contratos activos a marzo.

nissan-nrDurante dicho año fiscal, la financiera colocó 233 mil 074 contratos y la visión de ésta es tener en los próximos meses 600 mil contratos en la cartera viva; “cerramos el año fiscal con 1 millón 600 mil clientes atendidos en NR Finance México; lo que se logró con 200 mil contratos de Nissan, 20 mil en la parte de Renault, 700 en Infiniti y con 14,474 contratos somos los líderes como financiera captiva en México”.

En términos de participación, Portillo indicó que como financieras de marca ayudan a que ésta venda más vehículos al igual que a la red de distribuidores, “en términos generales, estamos financiando la mitad de las marcas de nuestro grupo, en el caso de Nissan el 52% de participación; en la parte consolidada 69% en la participación de Renault y en Infiniti diversificamos el portafolio con una parte en arrendamiento y otra en crédito”.

Entre los autos más financiados, por la parte de Nissan, están el Versa con 85% de financiamiento de Credi Nissan (57 mil 351 unidades); NP 300 también es un vehículo que ha crecido de manera importante en la parte de financiamiento para PyMes principalmente, igual que algunas personas físicas que están incursionando en el arrendamiento con 30 mil 257 unidades.

nissan-nr2Sentra con 33 mil 221 unidades, March con 29 mil 383 y X-Trail con 17 mil 076 son los vehículos con mayor participación y volumen en la parte de financiamiento.

En la parte de Renault, Portillo indicó que con el Duster se tiene una participación de entre 80 y 85% de forma consolidada.

“Actualmente 1 de cada 4 vehículos en nuestro país son financiados por NRFM, y a su vez, más de la mitad del total de vehículos vendidos de la marca en el periodo referido fue a través de Credi Nissan”, comentó Portillo.

Al comparar el cierre fiscal 2016 contra el de 2015, recordó que en los últimos tres años se registró un crecimiento de doble dígito y “para el año pasado teníamos muchos retos con incrementos de tasa, incertidumbre, sin embargo, cerramos con un 17% de crecimiento; para el 2017 que inicia en abril para nosotros, vemos un crecimiento de doble dígito. Las condiciones actuales de tasas, de comportamiento de cartera y la oportunidad de entrar a más segmentos nos da la seguridad de tener un crecimiento”.

nissan-nr3Programas de Financiamiento

En este sentido, Rafael Portillo se refirió al de “Conductor Privado”, pensado para quienes incursionan en empresas como Uber, Cabify y City Drive, con más de 25 mil 100 contratos durante el año fiscal 2016; mientras que con “Súbete” para gente que no puede comprobar ingresos pero que tiene capacidad para hacer frente a un crédito, significó un crecimiento constante para la financiera para llegar a más de 6 mil 680 contratos en el periodo en cuestión.

Con el programa “Plan Juntos” se hizo un lanzamiento de plan mujer con una activación que duró tres meses, noviembre-diciembre-enero, y se obtuvieron 3 mil 493 contratos de créditos para mujeres, mismo que se espera reactivar para los próximos meses de agosto-septiembre-octubre.

“Este año vamos a lograr que un cliente a través de su teléfono, de un dispositivo móvil, sea capaz de autorizarse un crédito y entregar el vehículo a través del dispositivo. El mercado va hacia lo digital y queremos adaptarnos rápidamente a esta necesidad de los clientes”.

nissan-nr4Corporativo NR Finance México

El directivo se refirió también a la construcción de las nuevas oficinas de NR Finance México en Aguascalientes, para las que se invirtieron 21 millones de dólares. Ahí, dijo, se albergará a 2 mil empleados después de su inauguración que se realizará la primera semana de octubre.

Un complejo que se compondrá de dos edificios, uno para la operación de NR Finance México y otro para campañas bilingües, atendiendo los mercados de Estados Unidos y de Canadá.

“Este año estamos abandonando proveeduría de la India, de Centro y algunos de Sudamérica que hoy proveen servicios a Norteamérica (Nissan Canadá, Nissan Estados Unidos), y gracias a la competitividad, productividad y costo que se tiene en México de primer mundo, estamos transformando esa proveeduría en Aguascalientes y creciendo en forma importante”, resaltó.

Finalmente indicó que ANZEN, corredor de seguros de NR Finance México, emitió en el año fiscal que finalizó, un total de 240 mil 616 pólizas de las cuales 27 mil 903 corresponden a Credi Nissan y el resto a Renault Servicios Financieros e Infiniti Financial Services.

ANZEN ofrece planes de seguros para autos, flotillas y daños a terceros, así como garantías extendidas y protección de crédito en caso de desempleo, incapacidad o fallecimiento.