Home | Carga - Principal | Nueva Delegación CANACAR en Nayarit

Nueva Delegación CANACAR en Nayarit

La nueva Delegación CANACAR en Nayarit estará representada por el transportista José de Jesús García Hernández. La toma de protesta estuvo a cargo de Javier Herrera Valles, secretario de Seguridad Pública del estado, en representación de Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit. La comitiva estará integrada por Felipe de Jesús Esparza Hernández, secretario; y Alfonso Pérez Ochoa, tesorero.

A la toma de protesta asistió el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique González Muñoz, quien aseguró que se trabaja para mejorar las condiciones de la actividad del autotransporte en todo el país y se refirió a las bondades de la entidad por su ubicación geográfica que la hace atractiva para el sector.

canacar-nayaritÉsta, dijo, forma parte de una región activa en logística y transporte de mercancías y en el desarrollo de la industria automotriz, junto a estados como Jalisco y Sinaloa.

Agregó ser necesario buscar sinergias con instituciones educativas de la entidad, para lograr la profesionalización de nuevos operadores ya que el autotransporte mexicano enfrenta un problema al tener un déficit de 50 mil conductores en el país.

García Hernández, en su primer mensaje como representante de CANACAR en el estado, precisó la importancia de la delegación para la prestación y gestión de servicios para los afiliados nayaritas y demás transportistas.

Actualmente, señaló, CANACAR en Nayarit cuenta con más de 200 unidades registradas y el objetivo de la nueva mesa directiva será trabajar juntos para identificar y generar nuevos modelos de asociación empresarial; así como, impulsar la profesionalización y la capacitación de conductores.