Home | Carga - Principal | Nueva Delegación de Canacar en BCS con parador seguro

Nueva Delegación de Canacar en BCS con parador seguro

La Paz, BCS.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó el inicio de funciones del nuevo delegado del organismo en Baja California Sur, Alberto Montemayor Lozano, quien señaló que el respeto a la normatividad es esencial para su nuevo cargo; por ello, ofrecerá a los transportistas un paradero seguro para sus descansos, de acuerdo a lo establecido en la NOM-087.

canacar-bcsJesús Robles, director de Movilidad y Transporte del gobierno del Estado y en representación del gobernador, Carlos Mendoza Davis, explicó que 90% de los insumos que ingresan a Baja California Sur lo hacen por vía marítima, de ahí la necesidad de la distribución de éstos; “por ello, debemos optimizar esas operaciones creando un sistema integral de transporte eficientando rutas y costos”.

Por su parte, Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo, planteó a Jesús Robles que se modernice y reclasifique la carretera más cercana al puerto para no tramitar permisos de conectividad y puedan circular camiones con máximos pesos y dimensiones, que son los que llegan por barco, para evitar multas y encarecimiento del transporte.

El presidente nacional de la Canacar, Enrique González Muñoz, felicitó a los transportistas de la zona por la iniciativa de construir un parador seguro para el descanso de los transportistas; un proyecto que se requiere se replique a nivel nacional.

Mientras que el vicepresidente, Daniel Huerta, sostuvo que el Estado representa una gran oportunidad para el autotransporte de carga, “por eso Canacar está aquí, para llevar a cabo la mayor representatividad y fortaleza institucional”.

Con la participación de la comitiva de Canacar e invitados especiales, Alberto Montemayor Lozano, nuevo representante de los transportistas locales tomó protesta ante la autoridad estatal.