Viernes, diciembre 19 de 2014 / 05:26 PM

Pasaje

El nuevo tarjetón para taxistas se sumará al Sistema Único de Información

Julio 23, 2009

Imprimir nota

Actualmente en la Ciudad de México, los taxis realizan alrededor de 1 millón 300 mil viajes/pasajeros al día, de los 22 millones que se efectúan en el área metropolitana. Con aproximadamente 130 mil unidades, representa la prestación más grande de este servicio en América Latina.

 

Debido a la magnitud de este servicio de transporte colectivo, el Gobierno del Distrito Federal trabaja en la consolidación de mecanismos que prevengan e inhiban el índice delictivo en este transporte, el Gobierno del Distrito Federal  instruyó a la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) crear la Nueva Licencia Tarjetón tipo “B” diseñada de manera conjunta por ambas instancias.

 

Cabe destacar el apoyo para realizar esta nueva Licencia Tarjetón, por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a cargo de Miguel Mancera Espinoza.

 

Este nuevo Tarjetón visible no sustituye a la Licencia Tarjetón tipo “B” para operador de Taxi, es un complemento que deberán portar de manera obligatoria y se implementará a partir del Aviso publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el pasado 3 de julio, donde se da a conocer a los operadores de este servicio que cuenten con la licencia Tarjetón Tipo “B” vigente, la obligatoriedad de obtener el Tarjetón, sin costo alguno.

 

El tarjetón deberá exhibirse en el cristal de la puerta trasera del lado derecho del vehículo, esto permitirá identificar las características físicas del conductor. El tarjetón será gratuito y para su entrega se tomarán las 10 huellas dactilares del operador. La meta es entregar 200 mil tarjetones a partir de la publicación de la Gaceta Oficial.

 

Dicho tarjetón está impreso en papel seguridad con fibrillas visibles e invisibles; marca de agua personalizada del GOF; tratamiento de alta seguridad multireactivo reversible, invisible y personalizado, además de presentar diversos candados para evitar su falsificación.

 

La implementación para la entrega de este nuevo Tarjetón Visible se llevará a cabo de la siguiente manera:
§ Se dará atención en tres Centros con 8 y 10 ventanillas cada uno
§ Se atenderá aproximadamente a 1800 conductores por día
§ El tiempo de atención será alrededor de 30 minutos
§ Las citas se realizarán vía Internet en la página www.setravi.df.gob.mx a partir del lunes 6 de julio


          Todos los y las taxistas deberán registrarse a través del sitio web de la Secretaría de Transportes y Vialidad, teniendo en ese momento la licencia tarjetón vigente, Curp y un comprobante de domicilio.

 

Una vez realizado el registro, los solicitantes deberán imprimir por duplicado las constancias que al efecto emitirá el sistema, en una de ellas vendrá la fecha, hora y lugar en el que deberán presentarse para concluir el trámite y obtener el tarjetón.

 

En los casos de vencimiento antes del 31 de diciembre de 2009, se entregará al momento de revalidar o expedir la licencia tarjetón tipo B.

 

Al momento de la entrega del tarjetón y como compromiso de los operadores con la ciudadanía, invariablemente, todos deberán firmar y cumplir el Código de Conducta de los operadores del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros del Distrito Federal.

 

El Secretario Armando Quintero advirtió que si el vehículo lo conduce alguien diferente al que se muestra en el tarjetón portado, se le aplicarán las sanciones de ley, tanto a él como al concesionario.

 

Por su parte el Procurador Capitalino señaló que esta acción es un paso más en la lucha contra la delincuencia que ha emprendido esta administración. Aseguró que se han realizado capturas muy importantes a sujetos que atacaban a mujeres en los taxis.

 

El Doctor Mancera informó que este nuevo instrumento se sumará al Sistema Único de Información el cual refleja claramente a través de un registro a todos los operadores y concesionarios de los taxis que circulan en la metrópoli.

 

En tanto que la Titular del Instituto de las Mujeres expresó que esta medida coadyuva en un programa general para una ciudad segura, resultado del trabajo interinstitucional del Gobierno de la Ciudad de México. Comentó que con estas acciones han disminuido las violaciones en taxis, y se cumple con lo establecido en el Artículo 23 de la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia.

 

El Secretario Quintero dio a conocer los números telefónicos de la SETRAVI, donde los usuarios y usuarias pueden reportar cualquier tipo de anomalías (mismos que se portan en la Licencia-Tarjetón), las cuales serán atendida a la brevedad posible: 55 14 74 53, 55 14 74 51 y 55 14 74 52, así como a Locatel 56 58 11 11.

 

        Armando Quintero Martínez concluyó afirmando que ésta es una de las etapas finales del Programa Integral del Taxi, que tiene como finalidad máxima la protección a los usuarios y en especial de las mujeres que utilizan diariamente este transporte público.

 

 

.

COMENTARIOS - 4

  1. ramon comenta:

    oigan como puedo saber las fechas para sacar el tarjeton de identificacion del 210 para taxi por que las fechas ya son del año pasado porfa respondan o en donde puedo buscar las fechas correspondientes gracias

  2. noe comenta:

    disculpe en don de estan dando los cursos para sacar el tarjeton en dolores hidalgo o en alguna otra parte del estado y que son los requisitos para sacarlo es que lo nesesito por que mi trabajo me lo esta pidiendo creen que me puedad a yudar por fabor grasias

  3. fernando comenta:

    pueden mandarme la direccion donde se hacen los tramites para obtener el tarjeton para taxi por favor

  4. israel sanchez comenta:

    todo esta bien y todas las bases piratas de competencia desleal a ellos no se les exije nada como siempre al que hace las cosas bien le va peor ya hagan algo, las bases piratas estan proliferando para beneficio de unos cuantos hartasgo total.

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM