Home | Proveedores - Secundarias | Pirelli produce la llanta 20 millones en su planta de Silao

Pirelli produce la llanta 20 millones en su planta de Silao

Pirelli presentó su llanta 20 millones producida en la planta de Silao, Guanajuato, lo que celebró junto con su séptimo aniversario del primer neumático en la localidad.

Al respecto, Marco Crola, CEO de Pirelli Estados Unidos, Canadá y México, señaló: “Es un honor unirme a la celebración de la producción de 20 millones de neumáticos fabricados bajo un enfoque tecnológico, para cumplir con la oferta de productos diseñados específicamente para los mercados más demandantes en el mundo”.

pirelli-20Tomás Grávalos, CEO y director general de Pirelli México recordó que “desde que se produjo la primera llanta en Guanajuato, el 11 de noviembre del 2011, Pirelli ha refrendado su compromiso de invertir en el Estado. Además, celebramos que en este séptimo aniversario, gran parte del personal que produjo la primera llanta continúa trabajando aquí, lo que refleja el compromiso y orgullo con la marca”.

En la planta de Silao se producen neumáticos Premium, High Performance y Ultra High Performance para automóviles y camionetas; dicha fabricación se suma a las de las plantas de Roma, Georgia y Estados Unidos, además de dar servicio a clientes de éste último, así como a Canadá, México y otros países a donde se exporta.

Además del compromiso de Pirelli con la comunidad de Silao, que incluye el patrocinio del programa de fútbol Inter Campus para los niños, en colaboración con el FC Internazionale equipo de primera división italiana, la empresa busca dar un adecuado destino a las llantas de desecho a través de programas como el “Llantatón” para limpiar de éstas las áreas públicas de la comunidad.