Home | Información Técnica | Prepárate con ADO para viajar en fiestas decembrinas y 2019

Prepárate con ADO para viajar en fiestas decembrinas y 2019

El 2018 está a punto de llegar a su fin y es el momento en el que muchas personas se preparan para viajar y pasar las fiestas decembrinas en compañía de sus amigos y familiares que viven en otros estados. Además, uno de los propósitos más recurrentes para año nuevo, entre los mexicanos, es viajar más.

Sin embargo, organizar el viaje y dejar todo listo es una de las cosas que más preocupa a quienes salen en estas fechas. Por ello, ADO enlista una serie de recomendaciones para viajar en navidad, año nuevo y durante el 2019, sin dejar pendientes.

* Asegura tu alojamiento: Si en tu viaje no cuentas con algún familiar que te pueda hospedar o prefieres hacerlo en un hotel, es importante que revises costos, ubicación y aquellos que se ajusten mejor a las actividades que vas a realizar durante tu estancia. Si tu viaje es en grupo, recuerda que hoy hay otro tipo de opciones, como Airbnb que te ofrecen casas o habitaciones más completas. Lo más importante es recordar que estas fechas son de las más solicitadas por los viajeros, por lo cual es fundamental que antes de hacer tu viaje asegures tu alojamiento.

* Hospeda a tu mascota: Si tienes mascota y vas a viajar durante navidad, año nuevo o en el 2019, asegúrate de dejarlo en un lugar seguro, para ello existen plataformas como Host a pet que lo tratarán como si fuera de la familia, ofreciendo múltiples opciones de hospedaje y guardería de mascotas en hogares seguros previamente supervisados y certificados. Así estarás seguro de que tu mascota estará en buenas manos mientras tú disfrutas del destino que has elegido para viajar.

* Prepara tu maleta y ahorra espacio: La maleta también es un factor muy importante, pues un equipaje muy grande puede complicar tu estadía, ya que el transportarte de un lugar a otro con mucho peso no siempre es lo más recomendable. Utiliza todos los trucos que puedas para lleva una maleta pequeña, como enrollar la ropa en lugar de doblarla. Si no tienes alternativa y debes trasladarte con equipaje amplio, recuerda que una de las ventajas de viajar en autobús es que no requieres pagar extra por el tamaño o peso de tus maletas.

* Anticipa tus viajes: La mejor época para viajar es en temporada baja, ya que los precios son mucho más accesibles y hay mucho menos gente; pero, si piensas viajar en días festivos, te sugerimos hacer tus reservaciones y comprar tus boletos por adelantado, así el costo bajara. Empresas como ADO te ofrecen descuentos de hasta el 50% de descuento, con iniciativas como #CompraConTiempo, sin dejar de lado los descuentos para estudiantes y maestros, durante temporada vacacional.

Para que puedas anticipar tus viajes del 2019 te dejamos la lista de los días festivos para que los guardes y los sigas consultando a lo largo del año.

o Martes, 1 de enero 2019 (Año nuevo)

o Martes, 5 de febrero 2019 (Día de la Constitución Mexicana)

o Lunes, 18 de marzo 2019 (Natalicio de Benito Juárez)

o Miércoles, 1 de mayo 2019 (Día del trabajo)

o Lunes, 16 de septiembre 2019 (Día de la Independencia de México)

o Lunes, 18 de noviembre 2019 (correspondiente al Día de la Revolución Mexicana)

o Miércoles, 25 de diciembre 2019 (Navidad)

Prepárate para tener las mejores vacaciones de navidad y año nuevo. Si requieres conocer destinos o viajes disponibles, visita www.ado.com.mx