Home | Información Técnica | Principales razones de compra de vehículo nuevo de la Generación Z: J.D. Power

Principales razones de compra de vehículo nuevo de la Generación Z: J.D. Power

Cuando le preguntamos a los compradores de autos nuevos cuál fue su razón principal de compra, encontramos que mientras más alto es el rango de edad, el consumidor mexicano alimenta su decisión con base en su experiencia previa con la marca. Por otro lado, los compradores más jóvenes fundamentan su decisión en aspectos relacionados directamente con el vehículo.

Los compradores más jóvenes, pertenecientes a la generación Z, se sienten más atraídos por el diseño y estilo del auto, así como buen rendimiento de combustible, por lo que las marcas y distribuidores deberían enfatizar estos atributos para este perfil de clientes.

Detrás de los números

* En el mismo estudio realizado en Estados Unidos y Brasil en 2017, el rendimiento de combustible del auto fue la quinta y la séptima razón más importante respectivamente.

* A nivel industria en México, contemplando todas las generaciones, el rendimiento es la razón número 1 en la selección final del auto por primera ocasión desde que se realiza este estudio en nuestro país (2014); las altas en los precios de la gasolina han hecho que este factor sea el más importante, por encima de la calidad del auto o reputación de la marca.

* Dentro del estudio encontramos que, sin importar la edad, existe una variación menor en cuanto a cómo seleccionaron al distribuidor para realizar su compra. Para todas las generaciones, se observa que la razón principal fue el ofrecer el mejor precio/acuerdo comercial.

* Para la generación Z, las razones principales para seleccionar su distribuidor fueron: Mejor precio/Acuerdo comercial (23%), seguido por la ubicación del distribuidor (19%) y una negociación sin complicaciones (18%).

* Por otro lado, los compradores de la generación “Boomer” (de entre 54 y 72 años), destacan por ser quienes mayormente mencionaron “La relación previa con el distribuidor” como una de sus razones principales de selección (13%), sin embargo, a nivel estudio, la segunda razón más importante para seleccionar un distribuidor sin importar la edad fue “Disponibilidad del vehículo que quería”.

* La alineación de las estrategias de venta e inventarios de acuerdo con las necesidades del cliente mexicano es una de las consideraciones más importantes para aquellas marcas y distribuidores que deseen cerrar más ventas este año.