Sábado, octubre 25 de 2014 / 07:39 PM

Proveedores

Goodyear México y Grupo Recyhul firmaron convenio para reciclar llantas

Junio 30, 2008

Imprimir nota

Goodyear y el Grupo Recyhul, dieron a conocer la firma de un convenio que permitirá a la primera llantas de desecho de sus clientes para su reciclaje.

 

         Al respecto, José Manuel Farah, gerente senior de Mercadotecnia y Desarrollo de Negocios de Goodyear México, dijo que uno de los puntos a atacar por la firma es cambiar los malos hábitos del consumidor en el manejo de las llantas de desecho.

 

         Goodyear, continuó, busca fomentar la cultura de reciclaje por lo que se inició una campaña sobre el tema, para que en el momento en que se vendan llantas, los distribuidores reciban las usadas.

 

         Según datos proporcionados por el directivo, una llanta en mal estado contribuye con 50% en un accidente mortal. “Nosotros recomendamos que se cambien cuando tienen de 2 a 1.6 mm de profundidad. Todas las llantas tienen indicadores de profundidad y el consumidor no lo sabe. El 50% de los vehículos que circulan en el país, traen llantas en mal estado.

 

          “Muchas flotas a nivel nacional tienen pilas de llantas. Nosotros tenemos que incentivarlas para que las destinen a un buen lugar. Fomentamos las llantas en buen estado, proteger la seguridad y la economía de las personas, cuidar el medio ambiente, frenar la contaminación ambiental y contribuir a una cultura de reciclaje de llantas. Es nuestro enfoque como empresa”.

 

         Por su parte, Elías Sacal, de Grupo Recyhul, explicó tratarse de una empresa constituida para reciclar llantas de desecho, no para destruirlas sino para transformarlas en materias primas usables. “No generamos ningún tipo de desecho”.

 

         Grupo Recyhul tiene una capacidad de reciclaje de 5,500 llantas diarias si son de automóvil o de 1,600 si son de camión. Una empresa que cuenta con tecnología de punta a nivel internacional y con alianzas estratégicas con empresas europeas y americanas en el abasto de materias primas.

 

         Una llanta, sin importar la marca, lleva 75% de hule, 15% acero y el remanente de fibra textil. Porcentajes que varían en el país, según el estado en que llegue la llanta usada para su reciclaje.

 

         El material obtenido, como el hule principalmente, es utilizado para pisos ahulados, pistas de atletismo, canchas deportivas de usos múltiples, canchas de fútbol, áreas para juegos infantiles, etc.

 

         Con plantas en Chihuahua, Tamaulipas, Matamoros Ciudad Juárez, hoy firma alianza con Goodyear para manejar sus desechos, como lo ha hecho con gobiernos estatales y municipales para trabajar en conjunto con Semarnat.

 

         Al año, señaló Sacal, se desechan 27 millones de llantas. Este año se aprobó la entrada de vehículos usados que según cálculos de la Secretaría de Economía, podrían sumar 1 millón y medio este año.

 

         “Si cada uno de ellos trae cinco llantas usadas, esos son otros 7 millones de llantas que no estaban consideradas y que tenemos que ver qué hacer con ellas”, agregó.

 

         Finalmente, Edgar del Villar, representante de la Semarnat, se refirió al problema que enfrenta el país en cuanto al manejo y disposición final de las llantas usadas, particularmente al norte del país.

 

         Tema en el que dijo, se trabaja desde 2004 en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Caminos y Puentes Federales y la Secretaría de Economía. “Hace unos días se firmó también un memorándum de entendimiento con la Agencia de Protección Ambiental del Estado de California, en los Estados Unidos”.

 

 

.

COMENTARIOS - 70

  1. dionicio zendejas comenta:

    me gustaria ayudar a la recaleccion de llantas con ustedes

  2. jorge avila comenta:

    yo estoy interesado en llevar llantas usadas que esten en las calles diganme donde y si hay ayuda para gasolina.

    saludos

  3. jorge avila comenta:

    yo vivo en c izcalli, mi suegro tarbajo en goodyear durante mucho tiempo
    HELIODORO ALFARO MENDOZA.

    saludos

  4. j.l. comenta:

    JORGE AVILA TU SUEGRO TRABAJO EN GOODYEAR Y ESO QUE NOS APORTA…
    BUENO SOLO QUIERO DECIRLES QUE TAMBIEN EXISTEN EMPRESAS RECICLADORAS COMO NEUMATICOS DE CAUCHO RECLACLADOS, S.A. DE C.V. Y ECOLTEC POR SI EL DATOS LES SIRVA. SALUDOS.

  5. diego comenta:

    Quisiera saber si una llanta es reciclada cuando se le salen lso cables que tiene adentto quisiera saber y si me pueden proporsionar su numero de telefono para saber bien por que estamos haciendo un proyecto en el cual consiste que reciclesmo llantas por eso quiera que me ayudaran.

  6. G.A.C. comenta:

    Por si a alguien le interesa tengo a disposición un innovador proceso para extraer el polibutadieno de las llantas de desecho; se pueden reciclar.
    Proceso sencillo, redituable ya que no se ocupa maquinaria, electricidad, gas, calor o temperatura. Es a temperatura ambiente.
    Interesados Comunicarse a gachilloson@htm.com
    Hermosillo, Sonora
    Los espero, URGE capital de trabajo para otros proyectos y productos.

  7. Carlos Alberto Diaz comenta:

    Hola estoy en Bogotá, Colombia y estoy interesado en montar una planta de resiclaje de llantas usadas en mi pais, les agradesco la ayuda que me puedan brindar.

  8. Evaristo Garcia comenta:

    Uds recolectan las llantas usadas en los centros de acopio? pues me interesaria contribuir con la instalación de uno. Sino les agredeceria me indicaran que empresa da este servicio de recolección.

    Quedo a sus ordenes,

    Saludos,

  9. Manuel Rodríguez comenta:

    donde me puedo informar para adquirir una maquina para desintegrar las llantas y conertirlas en materia prima reusable.
    Gracias.

    Manuel Rodriguez
    tzizon@hotmail.com
    Nogales, Son.

  10. PALOMA CASTRO comenta:

    Hola estoy en Culiacan, SINALOA, y estoy interesado en montar una planta de resiclaje de llantas usadas en mi estado, les agradesco la ayuda que me puedan brindar…donde me puedo informar para adquirir una maquina para desintegrar las llantas y convertirlas en materia prima reusable,, Gracias…

  11. gerardo cortes comenta:

    me gustaria iniciar un negocio de reciclar llantas, hay algun lugar donde las compren.

  12. Pablo Lara comenta:

    soy pablo lara estudiante de la iniversidad panamericana, estamos en un proyecto para el reciclaje de llantas y nos gustaria tenre su apoyo dejo mi correo espero respuesta gracias

  13. adriana comenta:

    Hay alguien que me compre llantas viejas para reciclar y donde ya que contamos con 135 llantas. Nos encontramos en el Estado de Querétaro.

  14. Juan Carlos Ramirez Maya comenta:

    Muy buenas tardes, estamos buscando una empresa como esta que se dedique a reciclar llantas, en Reynosa tenemos muchisimas, alderedor de 400,000 llantas que no se han podido deshechar correctamente. Cual es la planta recicladora mas cercana a reynosa?, les agradeceria nos contactara via correo electronico, para programar una visita y ver si nos podemos ayudar mutuamente.

    Muchas Gracias.
    Juan Carlos Ramirez
    Ing. de Proyectos.
    TQS SA de CV

  15. Adriana comenta:

    buenas tardes, en la empresa tenemos muchas llantas viejas, y quisiera saber quien nos las puede recibir, son de tractores y de camion.
    por favor me pueden dar el contacto, estamos ubicados en Estado de México, C.D. de Toluca

    saludos!

  16. Claudia Villa comenta:

    Buen dia, laboro en una empresa comprometida con el medio ambiente y estamos en busca de dar la mejor disposicion a recicle de llantas, busco un contacto con el cual referirme en Gaudalajara
    Salduos!

  17. viergilio barreto comenta:

    soy de venezuela y estamos iteresado en obtener mas informacion sobre como montar una de esta empresa de resicle de llanta en mi pais y como y donde solictar asesoria y obtener la maquinaria para comensar y cual seria el mercado de venta de estos procductos del resiclado
    mis telefono en la republica Bolivarina de VENEZUELA
    SON;058+0293+6444082
    CEL. 0424/8188860
    AGRADESCO SU INFORMACION URGENTE

  18. claudia villa comenta:

    hola me interesa, tengo alrededor de 7 toneladas de llantas a las cuales me urge darle disposicion se pudieran contactar con migo por favor
    Gracias!

  19. ALFONSO ABUNDIS comenta:

    hola buen dia, soy servidor publico del municipio antes mencionado, si no es mucha molestia quisiera que me informaran si la empresa que dignamente representan recibe neumaticos usados y si hay que cubrir algunos requisitos y bajo que condiciones. agradeceria bastante si me pudiesen informar al respecto, muchas gracias. EXITO..

  20. Roberto Aguilera comenta:

    hola les saludo desde Guatemala somos una empresa que nos dedicamos al reciclaje de pet, carton y algunas otras lineas de productos reciclables, actualmente estamos manejando tambien el reciclaje de llantas por lo cual tenemos un stock de aproximadamente 1,000,000 de llantas disponibles. Nuestro interes es saber si ustedes les interesa el tema de la compra de estas para su reciclaje. Nos interesaria establecer un intercambio de informacion y saber si les interesa esta negociación con empresas como nosotros con el fin de mejorar las condiciones de vida del planeta atravez del reciclaje. Gracias
    Atte. Roberto Aguilera
    elestudiosite@gmail.com
    (502) 57844004

  21. isabel cruz comenta:

    Vivo en Puerto Penasco Sonora Mexico, me gustaria saber si alguien sabe cual es la procesadora de llantas mas cercana a esta area.
    Tambien si alguien me pudiera orientar que tan rentable es el negocio de una procesadora de llantas.

  22. Rodrigo comenta:

    Por medio del presente me gustaria saber si ustedes pueden recibir material de llantas usadas de torton, trailers y maquinaria pesada para su reciclaje.

    Les agradesco su atentención.
    Rodrigo Rosas

  23. ELIU comenta:

    BUENAS TARDES A TODOS SOY DE LA CUIDAD DE TOLUCA Y TENGO UN GRAVE PROBLEMA MI ABUELO C PUSO A JUNTAR LLANTAS Y CREO YA TENGO MAS DE 40 EN MI CASA ME GUSTARIA SABER A DONDE LA PUEDO LLEVAR ARA NO ECHARLAS A LA CALLE Y C PUEDAN RECICLAR? BNO GRAX POR SU AYUDA

  24. mario alberto rivera comenta:

    buenas tardes interesado en este informe, y con u proyecto que estamos realizando nos interesaria ponernos en contacto con ustedes par recibir informacion que nos pueda ayudar. gracias

  25. pedro ramos comenta:

    Tengo llantas que quiero reciclar, vivo en chihuahua, me pueden decir donde esta la planta o informacion para contactarlos. gracias

  26. RICARDO MONREAL comenta:

    quiero iniciar una empresa de reciclje de llantas en Puebla, ojala me puedan asesorar en la maquinaria adecuada que comprar.

  27. alfonso bogarin comenta:

    me interesa informacion para poder hacer algo con llantas usadas inservibles

  28. Arturo Enrique Arzola Cavez comenta:

    Me interea el proyecto de el reciclaje de llantas podrian enviarme informacion vivo en el estado de Chihuahua

  29. mayra comenta:

    vivo en cuautitlan izcalli, a donde puedo llevar las llantas de deseho

  30. gerardo ponce negrete comenta:

    SOLICITO DE FAVOR EL TELEFONO OLA MANERA DE CONTACTAR PARA PROGRAMAR UN DESALOJO DE LLANTAS
    GRACIAS.

  31. enrrique comenta:

    me interesa saber si compran los neumaticos y en que cantidades me dedico a la compra de desperdicios industriales

  32. fernanda comenta:

    megustaria saber mas de recyhul ,y cual es el proceso que utilizan en el reciclado de las llantas me. y el tipop de maquinas que utilizan

  33. virginia carmona portuguez comenta:

    Diganme adonde puedo llevar llantas usadas

  34. Franco Cubello comenta:

    Hola me interesa llevar mis llantas este fin de semana, en qué horarios me pueden recibir en sábado y como segunda pregunta ¿cobran por el acopio? ¿es un servicio gratuito? o ¿compran las llantas para después reciclarlas?

    Muchas gracias y espero pronta respuesta,
    La direccion es río ocoyoacac 613, toluca?

  35. Ruben Avila Garcia comenta:

    Me interesa la planta trituradora de llantas me podria dar mas informacion para una produccion de 40 llantas diarias y 500 chicas

  36. Jesús Martínez Ortiz comenta:

    Me gustaría saber si ustedes compran llantas de desecho para el reciclaje, dispongo de tiempo completo para crear un centro de acopio en los Naranjos, Ver., México.
    Sería cuestión de ponernos de acuerdo sobre el traslado y precio de la materia prima.
    Gracias por su valioso tiempo.

  37. osvaldo soriano comenta:

    hola buenas noches mi nombre es osvaldo soriano quisiera saber mas del reciclado de llantas y saber si tu me podrias dar la informacion de donde podria venderlas o como es este procesoya que el lugar en donde me encuentro todas las llantas las tiran y otros las queman y pues la verdad tu sabes que se esta dañandop el medio ambiente bueno aca mi correo para que me respondas ecooss@yahoo.com.mx bueno espero tu rtespuesta gracias

  38. enrique hernandez comenta:

    Hola estoy interesado en el area de reciclado de llantas, necesito mas informacion. espero me puedan contactar

  39. BLANCA ESTELA GARCIA comenta:

    Buena tarde, me puede informar en donde se ubican los centro de acopia de llantas usadas para reciclaje, existe alguno cercano a Chalco.
    Gracias

  40. ALMA FLORES comenta:

    No es un comentario más bien es una pregunta, somos una empresa que se dedica al transporte y seguridad, las llantas las cambiamos constantemente y actualmente tenemos algunas llantas que no las podemos tirar en el servicio de recolección de basura convencional y deseo saber si ustedes cuentan con algún deposito donde podamos desechar dichas llantas.

  41. jose galvan comenta:

    Me pueden indicar donde me pueden recibir llantas de desecho

    en zona metropolitana o ustedes las recolectan

  42. jose francisco comenta:

    estoy interesado en hacersle llegar neumaticos para reciclaje diganme en donde puedo harcerselas llegar el problema esque no tengo vehiculo

  43. german comenta:

    saludos tengo algunos neumaticos que me gustaria reciclar que puedo aser

  44. miguel garay comenta:

    vivo en texcoco edo, de mexico me gustaria formar parte de su empresa en cuanto a la recoleccion de llantas,¿podrian darme informacion para ser parte de este proyecto?

  45. gerardo martinez comenta:

    hola amigos me gustaria recolectar las llantas usadas en oaxaca y llevarselas

  46. José Luis Montes Trejo comenta:

    A donde enviamos llantas, y como. Es urgente.

  47. ABRAHAM comenta:

    Hola:

    necesito ayuda con direcciones de recicladoras de llantas en el df y area metropolitana, soy un biologo enfocado a la cultura del reciclaje, y tengo contactos de empresas que desechan muchas llantas inclusive llantas de aviones que me comentan son de una mejor calidad.
    gracias.

  48. LAE. JAVIER MORALES DGUEZ. comenta:

    ESTA EMPRESA FORMA PARTE DE UN GRUPO DE EMPRESAS TRANSPORTISTAS, Y NECESITAMOS DESALOJAR LLANTAS USADAS, EN EL ESTADO DE VERACRUZ, QUE SITIOS RECOLECTORES EXISTEN ACTUALMENTE?

  49. alvaro comenta:

    hola buenas tardes, mi pregunta es yo viví en ixtalaluca edo de México y me gustaría ser parte de su empresa como recolector de llantas ya que en esta zona hee visto muchas y me gustaría hacer algo por el medio ambiente.. gracias y espero muy pronto su respuesta…

  50. david comenta:

    Hola, dónde me puedo comunicar para llevarles llantas para reciclaje, podrían darme algún número de telefono? Gracias. Estoy en la Ciudad de México DF

  51. HILARY GAMEZ comenta:

    Tengo varias llantas que ya no utilizo y que quiero reciclar si ustedes me pudiera ayudar gracias.

  52. francisco arzate comenta:

    tenemos 200 llantas para vender como le podemos hacer para que nos las puedan comprar somos de la ciudad de toluca nos podrian proporcionar un numero telefono para comunicarnos con ustedes

  53. jose luis barrios l comenta:

    quetal soy un empleado nuevo y vivo en cholula puebla lagar con fuerte crecimiento quiero saber si hay alguen x esta zona q recolecte llantas usadas en las talacherias chicas pues estas solo las tiran en terrenos valdios o lugares de cultivo alejados o basureros clandestinos y no falta la persona q las queme el un problema biejo y muy delicado yo quiero ayudar a tratar d evitae un poco esto si me pudieran dar mas informacion o con quien dirijirme en la zona gracias

  54. gerardo kossio comenta:

    Buenas tardes,

    Tenemos nosotros ya toda la investigación de el proceso en el reciclaje de llantas y al recolección de ellas, nomas que hemos visto que existen pocos consumidores de caucho triturado si es de lo contrario para ver si nos pueden ayudar a conseguir posibles clientes potenciales, gracias.

  55. olegario gomez comenta:

    A qué precio compras la llanta, y dónde están ubicados.
    Gracias y buen dia

  56. ana laura comenta:

    hola, que tal, quisiera tener mas informacion acerca de como trasnportar las llantas con su empresa ya que realizaremos compañas de acopio de llantas

  57. enrique comenta:

    ME GUSTARIA TRABAJAR CON USTEDES Y SABER EN LA FORMA COMO VAN A TRABAJAR PARA EL RECICLADO DE LLANTAS YO EN ESTOS MOMENTOS RECICLO CASI DE TODO Y ME GUSTARIA TAMBIEN RECILAR LAS LLANTAS YA QUE SON UN GRAN NUMERO DE LLANTAS QUE SE VEN A DIARIO EN LAS CALLES TIRADAS Y POR UN MEXICO LIMPIO RECICLEMOS ESTOY A SUS ORDENES PARA CUALQUIER COSA Y PODER COLABOLAR CON USTEDES Y SABER DONDE ESTARA SU PLANTA DE RECICLAJE Y COMO OPERARA GRACIAS

  58. ESTEBAN VAZQUEZ MONTIEL comenta:

    srs. la empresa a la que represento tiene en sus manos una cantidad de llantas la cuales no sabemos como darle tratamiento para evitar el foco de infeccion si se pudieran poner en contacto con nosotro se lo agradeseriamos tel: 9381502435 , 938128844 ,oficina 9382860176

  59. admin comenta:

    Enviada la información por correo. Gracias por visitar nuestra web.

  60. admin comenta:

    Información enviada a su correo. Muchas gracias por visitar nuestra web.

  61. Raul Landa comenta:

    Buen dia quisiera tener informacion , estoy interesado en vender desde mi pais Honduras llantas que sirvan para ser recicladas

  62. ricardo arzate comenta:

    me gustaria emprender negocio con ustedes ya que tengo alrededor de 200 llantas para reciclar me gustaria contribuir al reciclaje de las mismas

  63. sofia garcia flores comenta:

    nos dedicamos a recabar llantas y contribuir con el medio ambiente nos gustaria tener un ingreso de recuperacion para continuar con esta labor donde las podemos vender y que cantidad reciben

  64. alba zuart comenta:

    me interesa entregarles llantas por favor envienme direccion, no que no aparece mas informacion en esta nota.

  65. admin comenta:

    Gracias por visitar nuestra web. Le recomendamos visitar la página http://www.reciclarllantas.com.mx, ahí viene la información que seguramente le servirá. Lo invitamos a seguir visitando nuestro medio informativo. Saludos

  66. gustavo martinez comenta:

    hola soy de cuautitlan izcalli tengo varies llantas usadas que me han dejado en el taller ¿ donde hay un centro de recicleje ? para poderlas llevar ya me hecen mucho estorbo

  67. admin comenta:

    Gracias por visitar nuestra web, que además está a sus órdenes. Le enviamos el siguiente link donde probablemente encontrará la información que requiere. Gusto en saludarlo. (http://www.neohabitat.com.mx/Inicio_ES.html)

  68. R Sanchez comenta:

    m interesa el reciclaje vivo en toluca donde compran las llantas viejas

  69. Eduardo comenta:

    Buen día. Tengo llantas usadas de tractocamion para reciclar, alguien esta interesado en adquirirlas? mi correo es meyhfer_transp@hotmail.com para ponernos de acuerdo. Saludos!

  70. Alfonso comenta:

    buenas tardes disculpe como es el servicio que ustedes brindan
    hay algún pago por dejar llantas, o es una organización de medio ambiente, me podria mandar mas hacerca de como trabajan por favor

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM