Viernes, octubre 24 de 2014 / 06:47 PM

Proveedores

Las llantas Continental son las mejores para frenado sobre piso mojado

Mayo 27, 2008

Imprimir nota

Un análisis de frenado llevado a cabo por TÜV Süd Automotive, de nuevo confirma las excelentes propiedades de frenado de la llanta ContiPremiumContact 2, pieza que el consumidor mexicano puede encontrar en nuestro país, donde existe una larga temporada de abundantes lluvias.

 

En su reporte número 76225118, Tüv Süd  muestra que la diferencia entre las llantas Continental y el promedio de obtenido por todas las llantas en la prueba, fue muy notable:

 

Las llantas Continental frenaron 5.3% mejor en piso seco y 7% mejor sobre piso mojado.  Entre Continental y otro participante, un importador chino, la diferencia en piso mojado fue más de 20%, lo cual equivale a frenar a una distancia superior a 10 metros más de la marca alcanzada por Continental.

 

TÜV midió las distancias de frenado sobre piso seco y mojado.  Las medidas fueron comparadas alrededor de los 80 Km/h sobre piso mojado y de los 100 Km/h sobre asfalto seco.  El vehículo equipado con la llanta ContiPremiumContact 2 tuvo mejor desempeño que los demás competidores, al frenar sobre piso mojado y seco.

 

Esta compañía independiente probó las llantas producidas por la Continental junto con otros seis competidores, incluyendo fabricantes prémium renombrados en la categoría de la medida 205/55 R 16 H.

 

Para la prueba, TÜV Súd Automotive utilizó un Golf V 2.0 TDI con ABS activado.  El funcionamiento de la prueba fue monitoreada vía GPS y la llanta de referencia fue clasificada con 100%. 

 

Los productos Continental cumplen la demanda del segmento prémium alcanzando el nivel más alto requerido por la industria automotriz . En el 2003, la Corporación con sede en Hanover se convirtió en el líder del mercado de llantas para auto y camioneta en el mercado Europeo de Equipo Original y el segundo lugar en México.

 

Cuando desarrolló las llantas de la marca prémium Continental para auto y camioneta, Continental AG se enfocó claramente en las propiedades de seguridad. Sin duda alguna, la más importante entre éstas es el desempeño del frenado en una de las situaciones más críticas comúnmente subestimada, las condiciones de la superficie del pavimento: el piso mojado.

 

“La mayoría de las publicaciones especializadas dedican más de 40% del valor a las propiedades de desempeño sobre piso mojado, lo cual refleja cuan importante es esto para los conductores.  Queremos ofrecer a nuestros consumidores seguridad.

 

         “Estos resultados subrayan nuestra calidad y la seriedad de nuestro compromiso por desarrollar seguridad en las carreteras”. Comentó Ralf Hoffmann, Gerente de Marca para Llantas de Reemplazo de Auto y Camioneta de Continental. Al final del año pasado Continental AG firmó con la European Road Safety Charter que disminuirían a la mitad los accidentes de tráfico en Europa para el 2010.

.

COMENTARIOS - 1

  1. Ing. Martín García comenta:

    Deseo contactar a la empresa Continental en el área de Recursos Humanos y necesito teléfono y difeccción.

    Gracias

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM