Viernes, julio 25 de 2014 / 12:59 PM

Proveedores

Presenta Bridgestone llantas para auto y camión

Octubre 28, 2010

Imprimir nota

Con el objetivo de seguir manteniéndose en la preferencia de los consumidores, Bridgestone México,  presentó su nueva  gama de llantas que incluye, prácticamente todos los segmentos: auto, camión, autobús, así como renovado, motocicleta y productos para golf.

 

Daniel  González, gerente de mercadotecnia de la división Bridgestone Bandag  Tire Solutions de México, dio a conocer lo último para el transportista y el hombre- camión: tres llantas nuevas y una banda de renovado.

 

“Éste es el debut de llantas especiales para segmento pesado.  Un segmento para usuarios muy exigentes, que nos exigen mejor costo por  kilometro  así como más eficiencia y mejor producto”, comentó Daniel  González.

 

-  R192: Fabricada en Japón, esta llanta está dirigida en particular al segmento urbano.  Es un diseño para camiones y autobuses del sector  urbano, que en México está creciendo mucho (microbuses) y que actualmente ocupa  12 por ciento del total de la industria.

 

Es una llanta de camión radial, cuyo mercado tiene un potencial de dos millones 115 mil llantas al año.  Hay que destacar que en este tipo de llantas se cuenta con dos medidas: 11R22.5 y 29580R22.5

 

Un producto que viene con profundidad extra  debido a que el usuario busca mejor costo por kilómetro y durabilidad en tiempo. Incluye fondos sólidos y protector de costado que ayuda a tener resistencia a los baches y caminos como los que hay en México. Ranuras en “V” para expulsar  las piedras y construcción robusta que brinda excelente renovabilidad.

 

Este producto va a complementar el segmento urbano con una menor severidad  y una menor distancia. 

 

-  L320: diseño Bridgestone, una llanta dirigida a un segmento muy pequeño de mercado de camión radial que ocupa tan sólo un cinco por ciento del total;  dirigida a usuarios dentro y fuera de carretera y aplicación en ejes de tracción.

 

Este producto está preparado al cien por ciento para atender las necesidades de este mercado.  Velocidad de hasta 104 Km/hora,  contra 90 Km/hora de la competencia.  Esta característica vuelve más eficientes a este tipo de conductores.

 

Incluye bloques robustos que aportan una poderosa tracción dentro y fuera de carretera. Tienen compuestos especiales que resisten cortes y desgarres, arrancamientos generados por el uso en terrenos sinuosos con piedras o lodo, que causan este tipo de situaciones.

 

Cuentan con una profundidad de corte de 24.8mm que ayuda a tener una larga duración y a mejorar el costo por kilómetro, es una construcción reforzada que brinda excelente renovabilidad.

 

Esta llanta se une a la familia Bridgestone con mayor severidad por el tipo de uso y menores distancias, también es fabricada en Japón.

 

- R249: Llanta para toda posición,  aplica para autobuses foráneos de larga distancia. Tiene un potencial de mercado de 25 por ciento  del total de la demanda de camión radial en México.

 

Tiene plataformas expulsoras de piedras, mejor renovabilidad de producto, hombros sólidos con estrías laterales para reducir ruido de la llanta, múltiples estrías para alivio de tensiones, barreras defensivas para ayudar en el uso de la llanta y evitar que tenga un problema en la aplicación.  Además la profundidad con la que cuenta mejora el costo por kilómetro de los usuarios. Está enfocada a la parte de largas distancias, largos recorridos  y menor severidad.

 

- Banda de renovado BDR/ AS: De la familia Bandag. Ésta está dirigida al segmento de tracción y uso en carretera y larga distancia regional. Cubrirá las principales medidas en el segmento de camión como son la 11R22.5, 11R24.5 y 29580R22.5.

 

En este sector el potencial de mercado es de  374 mil llantas, en las que se pueden  renovar más 180 mil, en la división regional de tracción.

 

Entre sus características destacan la gran cantidad de bloques con ángulos de tracción que hace que transmita el torque a las condiciones climatológicas, teniendo una buena resistencia en  cualquier condición.

 

También tiene bloques centrales con puentes que asemejan una costilla para mejorar la maniobrabilidad, hombros con bloque independiente que reducen percances irregulares, y huecos en cada bloque que ayudan al enfriamiento del producto. Se ubica en largas distancias y menor severidad.

 

Por su parte, Miguel Pacheco, gerente de mercadotecnia de Bridgestone,  fue el encargado de presentar los nuevos productos dirigidos al segmento automotriz: Multihawk, Dueler RO2, Potenza GR760 y Potenza S 001.

 

-  Multihawk: Perteneciente a la familia Firestone,  cuenta con características orientadas para brindar mayor seguridad y control a los usuarios. Sus bloques tridimensionales también ofrecen mayor durabilidad. Incluyen una ranura que permite desalojar el agua y  tener mayor contacto con el pavimento, lo cual representa mayor seguridad, agarre y frenado.

 

-  Dueler A/T REVO 2: Entre sus características se encuentran ranuras  circunferenciales laterales anchas que ayudan a resistir el deslizamiento hasta en piso mojado, a desalojar el agua y tener mayor contacto con el pavimento.

 

Asimismo, cuenta con bloques que ayudan a minimizar el desgaste a través de las estrías de la llanta mediante bloques. Esto le aporta la característica de mayor durabilidad, además de confort y  comodidad para manejo en la ciudad. Bridgestone pondrá a disposición del mercado mexicano más de 17 las cuales van desde rin  15 hasta 20.

 

También para el segmento de automóviles, Bridgestone dio a conocer la tecnología Ecopia. En Bridgestone, señaló Pacheco, no podemos dejar de trabajar en armonía con la naturaleza y así lo demuestra la tecnología Ecopia cuya ventaja se centra en su baja resistencia al rodamiento, lo cual ayuda al ahorro de combustible entre otras muchas ventajas”.

 

Asimismo Bridgestone ha desarrollado una tecnología Nanopro-Tech, que busca mayor control en el rodamiento. Ofrecen un amplio manejo de los materiales de polímero y sustancias químicas. En esta categoría se ubican la Potenza RE 760 y Potenza S 001.

 

-  Potenza RE 760: Considerada una llanta de ultra alto desempeño para manejo deportivo  que ofrece mayor rendimiento, duración y seguridad.

 

Cuenta con diseño asimétrico que tiene gran contacto con el pavimento y mayor rendimiento. Costillas gemelas que mejoran la respuesta en situaciones difíciles como curvas y permiten  tener un desgaste regular, al tiempo que minimiza ruido.

 

Tiene bloques con tecnología 3D que brindan mayor agarre en curvas y situaciones difíciles, así como ranuras con curvatura múltiple para desalojar el agua, lo cual se traduce en mayor  resistencia al desgaste. Potenza RE 760  estará disponible en más de 14 medidas. 

 

Potenza S 001: Catalogada como una llanta de súper alto desempeño fabricada para soportar las  condiciones más exigentes. Para conducción deportiva de alto desempeño tanto en piso seco como mojado.

 

       También cuenta con hombros que brindan un mejor agarre en situaciones de curva y difíciles, tiene mayor rigidez para frenar. Potenza S 001 está pensada para autos denominados de alta gama como Ferrari  y Porsche. Estará disponible en 11 medidas que van desde rin 17 hasta rin 28.

.

COMENTARIOS - 1

  1. francisco samuel comenta:

    las llantas bidgestone son las mejores del mercado ya que tienen el mejor rendimiento y respaldo cuanto en garantia se trata soy asesor de esta compañia cemcol elaboro y es un orgullo trabajar con bridgestone y firestone

DEJA UN COMENTARIO

ENVÍA ESTA NOTA










.

WWW.TRANSPORTEINFORMATIVO.COM